El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Natalia Valdebenito por impunidad de Martín Pradenas: "Estoy harta que en Chile hoy se ponga en tela de juicio la dignidad de Antonia"

Natalia Valdenito se manifestó indignada, luego de la resolución de la justicia, que solo dio por acreditada en esta etapa la violación de Antonia Barra y descartó el abuso sexual por parte del principal imputado, Martín Pradenas.

Nacional 22 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Natalia Valdebenito - Martín Pradenas SLR 010A
Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La actriz, comediante y comunicadora, Natalia Valdebenito hizo sus descargos luego de conocer que la justicia descartara la prisión preventiva contra Martín Pradenas por delitos de abuso sexual y violación.


Indignación nacional ha provocado el dictamen que exime de su responsabilidad a Martín Pradenas sobre la existencia de 3 de los 4 delitos que quedaban (ayer declaró la prescripción de 2) y sólo dio por acreditada en esta etapa la violación de Antonia Barra y se descartó el abuso sexual.

Además, el tribunal determinó rechazar la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y decretó contra Pradenas las medidas de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. Además, se estableció un plazo de 120 días para realizar la investigación.

En ese sentido, la actriz, comediante y comunicadora, Natalia Valdebenito, golpeó la mesa con indignación frente a los micrófonos de Sube la Radio en su programa 'Café con Nata', y desató toda su rabia sobre la impunidad que hoy goza el principal responsable de la violación de Antonia Barra, joven que a raíz de lo vivido, tomó la decisión de suicidarse.

"Me da mucha rabia que hoy día se ponga incluso, la dignidad de la propia Antonia, en tela de juicio, cuando ella se suicidó con esto que le pasó" (...) Además, con los antecedentes que tiene este miserable (Martín Pradenas). Entonces estoy harta, que nos digan qué hacer, harta que nos digan cómo hablar, harta de que nos hagan callar, harta de que nos traten mal por ser quienes somos. Harta por lo que nos toca a todas", señaló Valdebenito. 

Por otra parte, la comunicadora cuestionó el actuar de la justicia. "No puede ser que una mujer que denuncie y que se atreve a hacerlo, se le haga callar con violencia, sea maltratada en el Servicio Médico Legal, en los pacos, en la PDI, en donde sea".

Palabras a las que agregó, "Estoy harta de que se nos ponga el pie encima por ser libres, ¿Hasta cuándo? La prensa nos trata como putas, los hombres nos trata como putas, - ¿Por qué? - Porque usaste una falda cuando no tenías que usarla, porque ibas caminando por una calle que no tenías que caminar". 

Por último, con profunda emoción la Nata dijo que "¡Basta por Antonia y por todas las que no están! Porque por todas las que no están vamos a seguir reclamando, y por todas las que se sienten victimizadas, por todas vamos a seguir haciéndolo, porque sabemos que hay un montón de mujeres que por éstas razones, no abren su corazón y no dicen lo que sienten y lo que piensan, y no se sacan esta mugre de encima que es ser abusada por un sistema patriarcal de mierda que lo único que hace es ponerte el pie encima, aún estando muerta como lo está Antonia". 


Revise ACÁ sus declaraciones. 


Lea además:

Martín Pradenas Durr _7782-1024x683Juez descartó prisión preventiva para Martín Pradenas en caso delito sexual
Canal-13"Era una loquilla": La frase que se escuchó en el estudio de canal 13, que indignó a los televidentes
Edc-wpnWsAA7GCY[VIDEO]: Sigue ACÁ la formalización de Martín Pradenas por la violación de Antonia Barra
Caso-AntoniaCarla Pinedo, Rodrigo Canario y Miguel Molina los cómplices de #MartinPradenas
Martin Pradenas iFbX0AA5_5f[VIDEO COMPLETO] Martín Pradenas rompe el silencio y niega toda responsabilidad en el caso Antonia Barra y otros casos de abusos: "Soy inocente"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Caso-Huracan

Caso Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco fija nueva fecha de preparación de juicio

El Universal
Nacional Ayer

El Juzgado de Garantía de Temuco fijó hoy –martes 11 de agosto- una nueva fecha para la audiencia de preparación de juicio oral en contra de once carabineros dados de baja y un civil, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros. Ilícitos que habrían perpetrado en el marco del denominado caso Huracán.

Boletín de noticias