El Universal Chile El Universal Chile

Andrés Allamand responde críticas de diputado Soto: "¿Cómo va a ser retroceso tener 3 días de descanso?"

Luego de que Soto calificara la reforma como un "retroceso" por las flexibilidades entre empleador y trabajador, en vez de establecer de forma clara la rebaja de días laborales a la semana, Allamand sostuvo que "no creo que ese sea el eje y el fondo de esta reforma". 

Política 02 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Andrés Allamand _71fa8
Imagen: Claudio Bueno / Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El senador Andrés Allamand (RN) desestimó las críticas del presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Raúl Soto (DC), a la reforma laboral presentada este jueves por el Presidente Sebastián Piñera. 


Luego de que Soto calificara la reforma como un "retroceso" por las flexibilidades entre empleador y trabajador, en vez de establecer de forma clara la rebaja de días laborales a la semana, Allamand sostuvo que "no creo que ese sea el eje y el fondo de esta reforma". 

"Si uno analiza el conjunto de las flexibilidades que se han establecido, van todas en beneficio de los trabajadores, van en beneficio de un mejor equilibrio de las relaciones laborales y tiene ventajas ostensibles", agregó el parlamentario oficialista. 

En ese sentido, Allamand reflexionó que "¿cómo no va a hacer una ventaja ostensible que una jornada, que hoy día tiene características muy rígidas, se pueda transformar en una jornada de cuatro días y tres días de descanso? Esa es una de las ventajas que tiene el proyecto". 


Lea además:

Aton_Piñera Reforma Laboral _1f1acReforma Laboral: Gobierno propone proyecto para trabajar cuatro días y descansar tres
Aton_Raul Soto Diputado DC_e32beDiputado Raúl Soto (DC) por reforma laboral: "Creo que reducir la jornada laboral es un retroceso"

En cuanto a la posible precarización del empleo, el senador indicó que "esa es la actitud original o inicial que tienen los sectores de oposición, que piensan que cualquier reforma es una precarización del empleo". 

"Si se revisa con calma cuáles son las reformas que se están proponiendo, no solamente no hay una precarización del empleo, si no que yo diría que hay un fortalecimiento, porque cuando las formas de trabajar son más amables para los trabajadores, lejos de haber una precarización, lo que existe es un fortalecimiento de las formas de trabajar", concluyó Allamand. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias