El Universal Chile El Universal Chile

[ENTREVISTA COMPLETA] Alcalde Daniel Jadue: “Estoy absolutamente disponible para ser Presidente”

El edil de Recoleta destacó que el PC había guardado un nombre en la papeleta presidencial “de un o una comunista”, y señaló tajante que “los liderazgos los define el pueblo”.

Política 20 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Daniel Jadue 001AABVdkkkk
Foto: La Tercera

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En conversación con el programa "Conversando en casa", conducido por el periodista Nelson Osses sobre una posible candidatura en las elecciones de 2021, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue indicó que: “Yo creo que los liderazgos los define el pueblo, la ciudadanía. Uno no puede andarse promoviendo”.


El jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadie, se mostró “absolutamente disponible para ser Presidente”, y destacó que el PC había guardado un nombre en la papeleta presidencial “de un o una comunista”, y señaló tajante que “los liderazgos los define el pueblo”.

Aunque destacó que su vocación por ser alcalde era parte integral de su vida, y que siempre fue su sueño, admitió que jamás se habría imaginado candidatearse para ser Presidente de la República. 

“El Partido Comunista hace más de seis meses, entendiendo lo que estaba pasando en el país, decidió que en la próxima elección presidencial habrá un nombre de nuestra lista. Si la ciudadanía lo hace sentir con claridad, los militantes vamos a actuar en consecuencia”, reveló.

“Yo ya me metí en esto, yo empecé a militar desde los 11 años, entonces comprenderá que después de 40 años de militancia, uno no llega a este punto para decir ‘ah no, me voy para la casa’. Uno en cada paso en la vida, abre puertas y cierra otras. Entonces, después de cuarenta años de abrir puertas en la misma dirección, la de la política y el servicio público, uno tiene que estar disponible a lo que el pueblo defina“, concluyó.

Vea acá sus declaraciones.


Vea acá la entrevista completa. 



Lea además:

CoyhaiqueCondenan a 4 años y 300 días de libertad vigilada intensiva a autor de atentado contra la autoridad y lanzamiento de molotov
Cathy Barriga 23120943Aseguran que Cathy Barriga renunciaría como alcaldesa de Maipú, para eventualmente postularse a diputada
Cathy Barriga 23120943Aseguran que Cathy Barriga renunciaría como alcaldesa de Maipú, para eventualmente postularse a diputada





Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias