El Universal Chile El Universal Chile

Heraldo Muñoz: "Alzamiento contra Maduro fracasó, pero el régimen se está debilitando"

Nacional 02 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton Heraldo Muñoz _287620
Imagen: Javier Torres/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La mañana de este miércoles, el exministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó que el alzamiento llevado a cabo el martes contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fracasó, pero que su régimen comenzó a mostrar señales de debilidad. 


“Yo diría que este levantamiento fracasó, es evidente. En la mañana un grupo de esos militares buscó asilo en la Embajada de Brasil y luego uno de los dos líderes, Leopoldo López, termina asilado en nuestra embajada y luego en la de España. Qué mejor evidencia que ese alzamiento no tuvo éxito”, señaló Muñoz en conversación con Radio Bío Bío. 

Debido al contexto que atraviesa la administración de Maduro, Muñoz también aseguró que rumores de tratativas comenzarán a circular en los próximos días. 

“Vamos a escuchar de eventuales negociaciones que sean ciertas o imaginarias en los próximos días, porque son los momentos de debilidad de un régimen cuando se abren espacios de negociación”, señaló. 

“Ahora esos espacios hay que aprovecharlos”, sentenció. A su juicio, aquellos deben ser liderados por interlocutores válidos, como por ejemplo “algunos países de la Unión Europea, que han abogado por una salida pacífica, que implique un gobierno de transición que invoque elecciones libres y limpias”. 

Según añadió, y pese a que la revuelta contra Maduro no concretó su objetivo, para el exministro eso no significa que el proceso haya finalizado. 

“Porque hay movilización, porque Juan Guaidó sigue liderando a la oposición, aunque se ha ido debilitando durante el último tiempo, pero todavía comanda una oposición que estaba fracturada antes y ahora se ha unido ante su figura”, explicó. 


Lea además:

Juan Guaidó y Leopoldo López dUDLMilitares venezolanos liberan a Leopoldo López de su arresto domiciliario
Diosdado Cabello 5854-[VENEZUELA] Diosdado Cabello, número dos del chavismo: "Seremos inflexibles y radicales en defender la democracia"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV



 


 

Boletín de noticias