El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] El día que Sebastian Piñera se vanaglorió con Ricardo Lagos: "El ahorro previsional le pertenece a los trabajadores de Chile"

¿Quién iba a pensar que, el mismísimo presidente Sebastian Piñera, alguna vez dijo que los dineros de las AFP le pertenecen a todos los trabajadores?

Tendencias 19 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Ricardo Lagos y Sebastian Piñera 8_18071786d
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un video que circula por las redes sociales, muestra a un entusiasta presidente Sebastian Piñera -durante su primer gobierno (2010-2014)-, en una amena charla junto al expresidente Ricardo Lagos, donde confiesa, que los ahorros de las AFP les pertenece a todos los trabajadores de Chile


Y cuando justo se está a un paso de aprobar el proyecto de ley donde el cotizante podrá sacar el 10% de sus dineros de las aseguradoras de pensiones, a alguien por redes sociales se le ocurrió hacer viral un video del cual, es probable que hasta el mismo presidente Sebastian Piñera se arrepienta de haberlo grabado, porque hoy, en el 2020, se tendría que tragar a bocados cada una de sus palabras. 

En un encuentro junto con el expresidente Ricardo Lagos, se puede apreciar a un dicharachero Presidente Sebastian Piñera, durante su primer Gobierno, contestar preguntas de los periodistas.

- "¿Y definieron temas interesantes, les preguntaron por el 5% de las AFP?"

A lo que el mandatario respondió de forma muy entusiasta. 

- "Para mí lo importante son dos cosas: Que el ahorro previsional le pertenece a los trabajadores de Chile, y tiene que ir a su cuenta de ahorro individual. Y segundo, que quién tiene que decidir, quién le administra sus fondos, son los trabajadores de Chile". (sic).

Lo demás, es mejor que lo vea y escuche usted mismo. ¡Una cosa de locos!




Lea además:

Plan-Pi-eraPresidente Sebastián Piñera presentó Plan Paso a Paso: se mantiene la cuarentena los sábados, domingos y festivos
Martin Pradenas iFbX0AA5_5f[VIDEO COMPLETO] Martín Pradenas rompe el silencio y niega toda responsabilidad en el caso Antonia Barra y otros casos de abusos: "Soy inocente"
sebastian Piñera mascarilla-8 AJJ12Prestigioso medio alemán pone un nuevo clavo a la lápida del Gobierno: "Piñera ya renunció a gobernar. Puede seguir en el puesto, pero no está gobernando"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias