El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO COMPLETO] Martín Pradenas rompe el silencio y niega toda responsabilidad en el caso Antonia Barra y otros casos de abusos: "Soy inocente"

Martín Pradenas, de 28 años, negó todos los cargos que se le imputan, y apuntó que hay “campañas irresponsables”, en su contra a través de las redes sociales.

Nacional 19 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Martin Pradenas iFbX0AA5_5f
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En una reciente entrevista con el medio "Golpe Digital", y difundida por redes sociales, Martín Pradenas (28), joven acusado de haber violado a la joven Antonia Barra en septiembre de 2019, y a quién también se le sindica el abuso de 5 mujeres y un hombre, realizó sus descargos respecto al proceso judicial que se ha llevado a cabo y las situaciones de "injusticia" que a su juicio ha vivido durante este último tiempo.


“Yo y mi familia hemos guardado silencio por lo delicado de la situación. Se cumplen lo plazos legales donde nosotros podemos salir y desmentir algunas cosas que se han dicho con respecto este caso”, indicó.

“Nosotros estamos demostrando con pruebas y hechos fehacientes de que las cosas no son como se están diciendo. Se ha manipulado información, se ha mentido deliberadamente”, agregó.

Respecto al caso de Antonia Barra, Pradenas reafirmó su inocencia, indicando que la relación que ambos tuvieron esa madrugada fue 'consentida'. “Yo sigo manteniendo que soy inocente, y no porque se me haya hecho un juicio público o porque se me haya manejado la información para hacerme ver culpable, significa que lo soy”, expresó.

Palabras a las que agregó, “Me parece algo lamentable, que la gente se preste para mentir, que se hablen cosas horribles de mis papás, de mí, cosas que no han pasado, que no he hecho. Creo que es con mala intención, con el afán de hacer daño y perjudicar”, continuó.

Respecto al video del reportaje del periodista Alejandro Vega, emitido por Chilevisión, Predenas dijo que el registro es totalmente trucho y falso. 

“Ese video que mostró en televisión, es un video que fue sacado de contexto y editado. Es un video que dura 15 segundos que en verdad duraba 15 minutos. Sacaron la parte que más me deja en una mala posición y no mostraron todo lo otro de cómo sucedieron los hechos”, sostuvo.

“(Es una relación) 100% consentida, en cualquier momento ella podría haber dicho, ‘no, sabes que no quiero ir hacia allá’ y yo en ningún momento la habría forzado. Se ve en el video que ella sí tiene decisión de hacer las cosas, que yo no la estoy forzando a hacer algo”, agrega.

“Nosotros después de que estamos en el video, no es algo del que deba sentirme orgulloso, nosotros después nos vamos juntos. Conversamos, nos damos besos, nos abrazamos y nos vamos caminando. Dentro del video hay más personas que nos ven, pasa una patrulla de Carabineros, hay más interacción de personas que nos ven. Si hubiese habido una situación de oposición de fuerza o gritos hubiese intervenido alguien, pero no pasó”, asegura.

“El guardia fue uno de los guardias que nos grabó. Cuando nos separamos hacia el lugar más privado, o hacia la esquina que se mostró en el video que se cortó, un guardia nos hace señas de que salgamos de ahí. Ambos reaccionamos y nos alejamos del lugar”, sentenció.

Revise acá el registro completo. 

Cabe destacar, que la formalización de Martín Pradenas, se llevará a cabo el próximo martes 21 y será imputado por cinco hechos distintos que afectaron a cinco víctimas distintas, una de ellas es hombre, los cuales dan cuenta de agresiones sexuales que habrían sido proferidas por el imputado desde los años 2010 al 2019.


Lea además:

Martín Pradenas Durr _7782-1024x683Ministerio Público formalizará este martes a Martín Pradenas, imputado por violar a Antonia Barra y abusar de otras seis mujeres y un hombre
Martín Pradenas 6-2020 Ka0WAAAi5Yt2Caso Antonia Barra: Reportaje revela imágenes exclusivas que serán claves para determinar culpabilidad de Martín Pradenas
Antonia-BarraCorte de Temuco ordena a familia de Antonia Barra abstenerse de divulgar datos de familiares de supuesto agresor
Antonia Barra GSpSAcusado de violar a Antonia Barra en Pucón presenta "recurso de protección" por hostigamiento

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Caso-Huracan

Caso Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco fija nueva fecha de preparación de juicio

El Universal
Nacional Ayer

El Juzgado de Garantía de Temuco fijó hoy –martes 11 de agosto- una nueva fecha para la audiencia de preparación de juicio oral en contra de once carabineros dados de baja y un civil, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros. Ilícitos que habrían perpetrado en el marco del denominado caso Huracán.

Boletín de noticias