El Universal Chile El Universal Chile

Corte de Apelaciones de Temuco concede libertad bajo fianza a Cristián Labbé

Esto, previo pago de la suma de $500.000. La Corte de Apelaciones de Temuco se pronunciará el lunes o martes, según informaron desde la entidad. 

Nacional 18 de julio de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Cristian Labbé 174148866126

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Con consulta a la Corte de Apelaciones de Temuco, previo pago de una fianza de 500 mil pesos, el ministro en visita Álvaro Mesa concedió la libertad provisional al coronel en retiro Cristián Labbé, imputado por el delito de aplicación de tormentos contra un opositor a la dictadura en la comuna de Panguipulli, en 1973.

El otrora jefe comunal de Providencia fue encausado por su presunta implicancia en la aplicación de tormentos a Harry Edward Cohen Vera, Jaime Rozas González, Bernardo Santibáñez Álvarez y Juan Horacio Rosales Quintana.

De igual modo, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso redujo los casos por los cuales fue procesado el ex alcalde, reafirmando la tesis de la defensa, en cuanto a que no existe sustento en las denuncias contra Labbé.

La Corte de Apelaciones de Temuco se pronunciará el lunes o martes, según informaron desde la entidad. 


Lea además:

Cristian Labbé 91002153155Corte de Temuco confirma sentencia de tres años de cárcel efectiva para el ex agente de la DINA Cristián Labbé
Cristian_Labbe_AUNO (11)[VIDEO] Chófer de DiDi funa a Cristián Labbé: "En mi auto no llevo a una persona que violó los DDHH"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias