El Universal Chile El Universal Chile

Jacqueline van Rysselberghe llama a la unidad en su partido y asegura que “Chile necesita a la UDI”

"Estamos preocupados porque todo el proceso logrado está en riesgo", con esas palabras, la senador y presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe expresó su descontento con la aprobación del retiro del 10% de los fondos de AFP para enfrentar la crisis económica

Política 18 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Jacqueline Van Rysselberghe _e393d
Archivo ATON

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

¿Puede haber "unidad" en la Unión Demócrata Independiente, luego que la senadora Jacqueline van Rysselberghe, enviara al Tribunal Supremo de la UDI a los diputados que votaron a favor del retiro del 10% de las AFP?. NO: es por eso que al menos es, curiosa la actitud de la presidenta de la colectividad de ultra derecha. 


Así fue el llamado a la unidad de su partido el que hizo la presidenta y senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe, luego de cuestionar los votos disidentes de sus hoy exdiputados que permitieron la aprobación del retiro del 10% de los fondos de AFP para enfrentar la crisis económica.

En entrevista con 24Horas, Van Rysselberghe expresó que el partido "no se deja seducir por el aplauso fácil" en una clara crítica a los hoy exdiputados que votaron a favor del retiro del 10% de las AFP, y realizó el llamado a Chile Vamos para unirse y rechazar en el Senado el proyecto que permitirá a los trabajadores enfrentar la crisis de la pandemia con el 10% de su dinero en los fondos de las AFP. “Los últimos meses han sido muy duros para el país, pero también para la UDI”, manifestó.

“Estamos preocupados porque todo el progreso logrado hoy está en riesgo. Siempre hemos tenido diferencias en la UDI, pero siempre actuamos pensando con responsabilidad y en Chile”, donde es importante, de acuerdo a la parlamentaria, “evitar que el populismo de la izquierda entre en nuestras filas”.

“Chile pasó de ser un país de extrema pobreza a un país de clase media, gobernado con la idea que defendemos”, enfatizó. 

Asimismo, exhortó al gremialismo para insistir en la defensa de los “principios que nos caracterizan”, aseverando que “si nosotros no lo hacemos las ideas, nadie lo hará”, dijo, aseverando que “Chile necesita a la UDI”.

“Estoy convencida de que si actuamos con seriedad y si aguantamos la tentación del populismo, podremos tener esperanza de alcanzar el desarrollo para miles de familias”, sentenció.


Lea además:

Sebastian Piñera mascarilla a3369630The Economist destroza el gobierno de Piñera: “Ha sido torpe en proteger a los chilenos de las consecuencias del COVID-19”
Ignacio Briones a_uno_1197287-750x400Ministro Briones pidió no referirse más al retiro del 10%: “Debiéramos hablar del proyecto del retiro del 44%”
CastroEl senador Juan Castro Prieto ( RN ) anuncia que votará a favor del retiro del 10 % de fondos de las AFP
Aton Iván Moreira _60e87Iván Moreira anuncia que votará a Favor del Retiro del 10 % de los fondos de las AFP

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias