El Universal Chile El Universal Chile

Ministro Briones pidió no referirse más al retiro del 10%: “Debiéramos hablar del proyecto del retiro del 44%”

El dueño de la cartera de Hacienda indicó que “es importante de dejar de hablar del proyecto del retiro del 10%, y debiéramos empezar hablar del proyecto de retiro del 44%”.

Nacional 18 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Ignacio Briones a_uno_1197287-750x400
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, participó el pasado viernes a la comisión de Constitución del Senado para abordar el proyecto de retiro de hasta un 10% de ahorros de las AFP, luego de ser aprobado en la Cámara de Diputados.


En la instancia, el dueño de la cartera de Hacienda indicó que “es importante de dejar de hablar del proyecto del retiro del 10%, y debiéramos empezar hablar del proyecto de retiro del 44%”

“Tenemos un 27% que va a retirar el 100% de sus saldos. El ciudadano promedio va a retirar el 44%, por lo que sería bueno hablar del proyecto del 44% y no del 10%”, indicó.

Además, aseguró que “no es cierto que los afiliados estén retirando el 10% de sus ahorros, en una gran proporción están retirando mucho más del 10%“.

Briones dijo que la reforma tendrá un costo para el fisco de US$ 3.520 millones, debido al retiro y los fondos que tendrán que ser repuestos para el pilar solidario, y en US$ 760 millones la pérdida fiscal, en caso de que se mantenga la disposición de que los fondos serán retirados sin carga de impuestos.



Lea además:

CastroEl senador Juan Castro Prieto ( RN ) anuncia que votará a favor del retiro del 10 % de fondos de las AFP
Aton Iván Moreira _60e87Iván Moreira anuncia que votará a Favor del Retiro del 10 % de los fondos de las AFP
UDISolo hemos votado en conciencia: Tres diputados UDI que votaron a favor del retiro de fondos renunciaron al partido

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias