El Universal Chile El Universal Chile

Diputado Álvarez-Salamanca acusó al Gobierno de pedirle la renuncia a un cercano, en represalia por votar a favor del Retiro del 10%

El Diputado por la región del Maule, sumó un nuevo remezón en la UDI, luego de acusa que el Gobierno pidió renuncia a su cercano en represalia por votar a favor del 10%

Política 17 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Pedro Pablo Álvarez-Salamanca KKAL1 15
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

"Aquí el mafioso es de Blumel para abajo. Eso es lo que es", con esas palabras, el diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI) acusó que el Gobierno pidió renuncia a su cercano en represalia por votar a favor del 10%


Según reporta Radio Bío Bío, el diputado por la región del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI) dijo que la administración de Sebastián Piñera le está “pasando la cuenta” tras ser uno de los cinco parlamentarios de su partido en manifestar su apoyo a la medida.

“Me echaron de la Subdere, acá en Talca, a Juan Manuel Hernández, que era el secretario personal mío”, lanzó el congresista, en relación a quien se desempeña como jefe de la unidad regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional en El Maule.

“Si vamos a estar con esas pasadas de cuentas -que son harto mala clase-, por último pásenme la cuenta a mí, pero qué culpa tiene este otro pobre cabro que ha trabajado siempre en la UDI”, indicó el gremialista.

Palabras a las que agregó, “a punta de esfuerzos (…) se ganó el puesto en la Subdere y hace media hora atrás le cortaron la cabeza, solo porque yo había votado a favor del 10%. Lo encuentro de una bajeza tremenda”, prosiguió.

Además, acusó que “nadie contesta los teléfonos, ley del hielo completamente”, criticó. “Y esto parte de Blumel para abajo, aquí el mafioso es de Blumel para abajo. Eso es lo que es”, sostuvo.

Finalmente, el congresista aseguró estar llamando al Gobierno y al subsecretario Juan Manuel Masferrer para conocer el porqué de la decisión, pero dijo no haber recibido respuestas.

Este episodio se suma al último remezón en la UDI, donde tres diputados de la tienda que votaron a favor del retiro de fondos renunciaron al partido.



Lea además:

UDISolo hemos votado en conciencia: Tres diputados UDI que votaron a favor del retiro de fondos renunciaron al partido
Paso-a-Paso"Paso a paso" es el nombre del plan de desconfinamiento que preparó el gobierno de Piñera
Junior Playboy 01 AKKAL1 13[VIDEO] Cuando le hizo oler un trasero: Redes Sociales recuerdan denigrante humillación que José Miguel Viñuela hizo pasar a Junior Playboy

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Tarapacá: Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a ciudadano haitiano por tráfico de personas

El Universal
Nacional Ayer

Por el delito de tráfico de personas reiterado fue formalizado un ciudadano haitiano que, según la investigación realizada por la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada de Trata de Personas (Britrap) de la Policía de Investigaciones, se dedicaba a promover y facilitar la entrada ilegal a Chile de ciudadanos haitianos, cobrándoles para ello una suma de dinero. Luego de ingresarlos clandestinamente, los trasladaba a Alto Hospicio para embarcarlos en buses con destino a distintas ciudades del país.

Boletín de noticias