La emotiva reflexión de Karen Bejarano tras la detención de los ecuatorianos que divulgaron sus fotos íntimas

Tendencias 01 de mayo de 2019 Por
La Brigada del Cibercrimen de la PDI detuvo a dos ciudadanos ecuatorianos como los responsables de filtrar imágenes íntimas de la presentadora de televisión Karen Bejarano (Karen Paola), hecho que ocurrió el 2017 y donde hubo además extorsión, según la policía.
Karen Paola 4401943655_n

La Brigada del Cibercrimen de la PDI detuvo a dos ciudadanos ecuatorianos como responsables de filtrar imágenes íntimas de la presentadora de televisión Karen Bejarano (karen Paola), hecho que ocurrió el 2017 y donde hubo además extorsión, según la policía. 


Así lo confirmó el subcomisario de la PDI, Ariel Guzmán, quien detalló que la forma en cómo obtuvieron las fotos privadas los ecuatorianos fue a través del método de phishing (web falsa), con la que pudieron obtener la contraseña del ICloud de la animadora, logrando de esta forma revisar su cuenta personal donde estaban las fotografías privadas. 

Para llegar a la cuenta de Bejarano los antisociales lograron hackear la empresa Sea Garden de propiedad del esposo de la conductora de TV, Juan Pedro Verdier, que también se vio afectado por este delito informático. 

"Tuvieron participación en diversos ilícitos que se realizaron en contra de empresas, cuentas, hackeo, transferencia ilícitas, canjes de millas Lanpass a gifcard que luego canjeaban en productos", detalló el subcomisario Guzmán. 

En relación a cómo operaban estos delincuentes, el oficial de la PDI comentó que contrataban servicios de internet entregando nombres falsos y direcciones erróneas, por lo que por más que se pudiera detectar el IP (número de internet que se ancla a un computador), los funcionarios del Cibercrimen no podían dar con el paradero de los ecuatorianos. De ahí los casi dos años de indagatoria. 


Lea además

Karen Paola.La PDI detiene a dos ecuatorianos que divulgaron fotos íntimas de Karen Paola.

Tras la detención de los responsables de la filtración de sus imágenes íntimas, la expanelista del "Muy buenos días", compartió una extensa y sentida reflexión sobre lo que vivió hace dos años. “Tantos hablaron mal de nosotros, dijeron cosas hirientes, hicieron chistes macabros. Gente que conocíamos de años, se tomaron el tiempo de aparecer en pantalla dando declaraciones sin siquiera llamarnos antes para conocer la verdad, dejándonos como culpables cuando siempre fuimos las víctimas“, señaló.

Luego detalló el desconocido calvario que vivió su esposo producto de esta situación. “Nos callamos durante años, nos enfermamos mentalmente, nos encerramos durante meses y mi marido recién ahora puede hablar del tema después de estar internado en una clínica psiquiátrica por el trauma que le causó esta situación”, explicó.

La comunicadora señaló que lo que vivió fue “más terrible de lo que se imaginan”, y por lo mismo deseaba que las leyes se actualicen respecto a este tipo de delitos. “Espero de corazón que los legisladores de nuestro país dejen de mirarse el ombligo y legislen de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo; porque la tecnología avanza a pasos agigantados y las leyes están a años luz de todos los crímenes que se cometen día a día y no hay leyes que les impidan hacer el daño que causan”.

Por último, aseguró que no levantaba la voz solo por lo que le pasó a ella, sino que también por otras “víctimas”. “Levanto la voz por todas esas mujeres, jóvenes y adolescentes que me escribieron o me pararon en la calle para contarme que les habían hecho lo mismo, que fueron o están siendo vulneradas en su privacidad y son expuestas por exparejas, exmaridos o gente loca que se siente con el derecho de violar nuestra intimidad por venganza. A todas ellas les digo : ¡Seremos escuchadas!”.

Ver esta publicación en Instagram

Tantos hablaron mal de nosotros, dijeron cosas hiriente, hicieron chistes macabros... Gente que conocíamos de años, se tomaron el tiempo de aparecer en pantalla dando declaraciones sin siquiera llamarnos antes para conocer la verdad, dejándonos como culpables cuando siempre fuimos las víctimas. A todos ellos les digo, Dios tarda pero no olvida y la justicia tarde o temprano siempre llega! Nos callamos durante años, nos enfermamos mentalmente, nos encerramos durante meses y mi marido recién ahora puede hablar del tema después de estar internado en una clínica psiquiátrica por el trauma que le causó esta situación. Esto fue más terrible de lo que se imaginan y espero de corazón que los legisladores de nuestro país dejen de mirarse el ombligo y legislen de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo; porque la tecnología avanza a pasos agigantados y las leyes están a años luz de todos los crímenes que se cometen día a día y no hay leyes que les impidan hacer el daño que causan. No lo digo por mi caso nada más, levanto la voz por todas esas mujeres, jóvenes y adolescente que me escribieron o me pararon en la calle para contarme que les habían hecho lo mismo, que fueron o están siendo vulneradas en su privacidad y son expuestas por ex parejas, ex maridos o gente loca que se sienten con el derecho de violar nuestra intimidad por venganza. A todas ellas les digo : “Seremos escuchadas! “ ✊🏼 ⚖️💃🏻 Y quiero agradecer públicamente a Dios que jamás nos abandonó y siempre nos dio motivos para seguir luchando, para seguir amándonos y para tener la fe suficiente de que él haría justicia. #SiDiosEsConmigoQuiénContraMi

Una publicación compartida de Karen Bejarano (@karenbejaranotv) el

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar