El Universal Chile El Universal Chile

Conmoción mundial tras la muerte de co-conductor de "Cazadores de mitos" a sus 49 años

"Fue un verdaderamente brillante ingeniero, artista e intérprete, pero además una persona generosa, de trato fácil y amable", escribió su colega, Adam Savage.

Internacional 14 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Casadores de mitos grant-imahara-post-2
AFP

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Se trata de Grant Imahara, uno de los presentadores del popular programa Cazadores de Mitos (Mythbusters), ha muerto a los 49 años de edad.


"Estamos desconsolados al conocer esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia en Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", señaló Discovery en un comunicado.

Adam Savage, quien dirigió Cazadores de Mitos junto a Jamie Hyneman, tuiteó sobre Imahara, a quien definió un "ingeniero brillante" y cuya muerte, asegura, le ha dejado "sin palabras".

Casadores de mitos grant-imahara-post-2s
AFP


Aunque su faceta más conocida para el gran público es la de Cazadores de Mitos, programa al que se sumó en 2005 y en el que durante casi 10 años y más de 200 programas destapó junto a sus compañeros falsos mitos y leyendas urbanas a lo largo y ancho del planeta, su relación con el mundo del entretenimiento va más allá del programa de Discovery.

Antes de convertirse en un rostro conocido en la televisión, pasó casi una década en Lucasfilm, contribuyendo con sus conocimientos como ingeniero a los efectos especiales a películas tan populares como la trilogía de precuelas de Star Wars o Galaxy Quest.

Tras dejar el equipo de Cazadores de mitos, de donde se desvinculó en 2014, él y sus compañeros Kari Byron y Tori Belleci, crearon la serie original de Netflix White Rabbit Project, un espacio en el que analizaban la tecnología de los superhéroes, los gandes cibergolpes de la historia o las armas más absurdas que se utilizaron en la II Guerra Mundial.



Lea además:

Macarena Pizarro - Ignacio Briones 001ABB1[VIDEO] Macarena Pizarro preguntó 4 veces a Ministro Briones de si avanza el proyecto de Retiro de Fondos de Pensiones será excluyente con los beneficios anunciados
Subsecretaria- Paula Daza 8979e73-bPaula Daza asegura que han "sido absolutamente transparentes" tras inconsistencias en cifras Covid
PagosDiputado Celis acusa a Diego Schalper, de extorsionar a otros diputados oficialistas para rechazar el proyecto del retiro del 10%

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias