El Universal Chile El Universal Chile

Presidente presentó el Plan de Fortalecimiento de Protección a la Clase Media y anunció un bono de $500.000 mil pesos

En concreto, la transferencia se hará 10 días después de aprobada la ley e incluirá a trabajadores ocupados, desocupados, suspendidos, cesantes y a trabajadores por cuenta propia.

Nacional 14 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Piñera plan ayuda clase media Ec56hAeXYAEfbqo
Foto: Prensa Presidencia

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El presidente Sebastián Piñera anunció este martes un Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media que incluye una transferencia directa de $500 mil a todos los trabajadores que tenían ingresos formales entre $500 mil y un $1.500.000 mensuales, y que hayan sufrido significativas caídas


La transferencia se hará 10 días después de aprobada la ley e incluirá a trabajadores ocupados, desocupados, suspendidos, cesantes y a trabajadores por cuenta propia, que hayan sufrido una caída de 30% o más en sus ingresos formales. 

El bono también favorecerá, con montos decrecientes, a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de ingresos.


Préstamo Estatal Solidario

El mandatario anunció también un Préstamo Estatal Solidario para la Clase Media, en que el Estado otorgará adicionalmente un préstamo solidario que compensará hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará en tres cuotas mensuales, con un máximo de $650 mil por cuota y un monto máximo del préstamo de $1.950.000.

Piñera destacó que esta medida tendrá un año de gracia y tres años de pago con un máximo de 5% del ingreso. Finalmente, destacó que al término de estos cuatro años, si una familia no ha podido cancelar íntegramente este préstamo, el Estado lo condonará.

Plan de protección a la vivienda

El presidente anunció también un plan de protección de la vivienda que comprende la postergación por seis meses de los dividendos hipotecarios, gracias a una garantía estatal; un Subsidio de Arriendo durante tres meses, por hasta $250 mil y para arriendos de hasta $600 mil mensuales, que cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% o más; y una postergación de las contribuciones de bienes raíces del segundo semestre, para todas las primeras viviendas con avalúo fiscal inferior a 5 mil UF, para familias que hayan tenido caídas de ingresos.

Acceso a financiamiento educacional

Por último, el mandatario informó sobre un nuevo plazo para que los estudiantes de la educación superior que lo necesiten, puedan postular a financiamientos preferentes del Estado y una postergación de hasta tres meses del pago de las cuotas del Crédito con Aval del Estado.

Revise acá el anuncio del presidente





Lea además:

Dinero Chile 076_803efa05cf_bCONSULTE ACÁ: IPS habilita sitio web para que los ciudadanos puedan revisar sólo con su RUT si tienen algún bono sin cobrar
Pamela Jiles vs Javier Macaya o_706911[VIDEO] Pamela Jiles con todo contra Javier Macaya: “¿No le da vergüenza intentar meterse en los bolsillos de todos los chilenos?”
Leonardo Farkas a_uno_706911-750x400Leonardo Farkas a los políticos: “¡Su deber es velar por el bien de mis compatriotas!”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Carabineros Agencia UNO -8979e73-b

Antofagasta: Fiscalía formaliza a cabo de Carabineros por falsificación de instrumento público

El Universal
Nacional Ayer

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado, J.G.D. (cabo 1ero de Carabineros), por la presunta autoría de los delitos de falsificación de instrumento público (permisos únicos colectivos) y a la imputada Y.F.C.P. por uso malicioso de instrumento público, todos en grado consumado. Hecho sucedido el 04 de agosto del 2020.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias