El Universal Chile El Universal Chile

HISTÓRICO: Emilia Schneider se convierte en la primera presidenta trans de la historia de la Fech

Pese a la baja participación de los estudiantes, correspondiente al 25,8% del padrón electoral, la lista "C" de Emilia Schneider fue la ganadora con 3708 votos, convirtiéndose así, en la primera Presidenta Trans de la historia de la Fech.

Educación 01 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Emilia Schneider _81d9b
Emilia Schneider es la primera presidenta trans electa en la historia de la Fech

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

A pesar de la baja participación de los estudiantes de la Fech, en la que no se alcanzó el quórum requerido correspondiente un 40% del padrón electoral, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile dio por ganadora a la lista "C", correspondiente a la activista trans Emilia Schneider. 


Esta sería la primera vez en la historia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, en tener como presidenta a una alumna trans, la estudiante Derecho, Emilia Schneider

Sin embargo, descartaron extender el proceso electoral hasta el jueves 2 de mayo, y la mesa quedará compuesta por las tres primeras mayorías alcanzadas y por dos representantes del Concejo de Presidentes.

La presidencia de la federación contará con Emilia Schneider, quien obtuvo la primera mayoría con 3.708 votos y se convierte en la primera presidenta trans en la historia de la Fech. En la vicepresidencia en tanto, estará Nicole Martínez, quien alcanzó 2.230 votos; ambas pertenecen al Frente Amplio.

En la secretaría general de la mesaMillaray Huaiquimilla hará ejercicio del cargo, es parte de las Juventudes Comunistas y alcanzó 1.652 votos.


Al respecto, Emilia Schneider señaló a través de su cuenta de twitter, que "será nuestro compromiso este período volver a conectar la FECh con les estudiantes y las luchas sociales por nuestros derechos y el fin a la violencia y el odio".

Y agregó que "esperamos que este proceso sea impulso para transformar la Federación y volver a darlr fuerza como actor político a través de la organización de les estudiantes. Así se combate la crisis generalizada de la política en Chile, reconectandola con la gente.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias