El Universal Chile El Universal Chile

#CondonesParaChile: La lista de productos que llevará la nueva "Caja de Alimentos" del Gobierno

Finalmente se filtró la lista de productos que trae la nueva "caja de alimentos": incluye jabón, toallas femeninas y condones.

Nacional 12 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Condones para Chile EcslwnzWk6

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En total, son 3 millones de nuevas cajas las que serán entregadas; 1,5 de ellas son para la región Metropolitana, según informó el intendente Felipe Guevara.


Durante la jornada de este domingo, el Ministro de Desarrollo Social, Cristian Monckeberg realizó el anuncio, y aseguró que en esta nueva etapa, el Ejecutivo aumentará el apoyo en logística con los municipios, medida, calificada como la segunda etapa de entrega de estas cajas.

Esta nueva entrega de cajas de alimentos, está destinada para los sectores más vulnerables de la población en Chile que han sido afectados por la crisis sanitaria y económica que desató el Covid-19 a nivel nacional.

"Este nuevo beneficio fue hecho a la medida de las peticiones de la comunidad, alcaldes y otras autoridades", señaló Monckeberg.

Según detalla Radio Bío Bío, la nueva caja, como novedad, incluye jabón líquido, detergente, toallas femeninas y preservativos y será entregada a partir de esta semana.

Detalle caja de alimentos 30-1200x675
Foto: Radio Bío Bío




Lea además:

Estallido-Social-en-Chile“Estallido Social”, un invaluable documento audiovisual de @PiensaPrensa: Hay registros que jamás salieron en los medios oficiales
Arturo Zúñiga EcslwnzWk6#Coronavirus: MINSAL informa un total de 315.041 casos contagiados y 6.979 fallecidos
DANIEL MATAMALA EcslwnzWkAADzD2Columna de Daniel Matamala machaca con mortero a las AFP: "¿Son todos los chilenos estúpidos suicidas a punto de destruir un sistema ejemplar?"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias