[VIDEO] Mónica Rincón denuncia a alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González: Contó ordinario chiste machista

Política 01 de mayo de 2019 Por
La cuenta pública de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, liderada por el alcalde Jaime González, estuvo marcada de un vulgar y agresivo discurso machista y misógino.
alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González
Captura de Video

Pasó en la cuenta pública de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua efectuada el pasado lunes 29 de abril, donde el alcalde Jaime González (PS) y el equipo municipal entregaron los detalles de la gestión 2018.


Pero lejos de destacar los logros y desafíos del municipio de la sexta región, la cuenta pública estuvo marcada de un vulgar discurso del alcalde Jaime González, en la que contó chistes -en medio de groserías- de corte misóginos y machistas. Desafortunadas bromas que no son dignas de una autoridad.

“Me dan ganas de hablar hueás a mí, oiga. Como cuando uno era chico en misa y se tentaba de la risa”, señaló el edil al comienzo de su discurso.

“Si algo tenemos que rescatar de nuestro Chile es que nos podemos reír de muchas cosas“, continuó González en su discurso, destacando una de las principales características del “ser chileno”: el sentido del humor.

Revise acá su discurso.


Pero lo que dejó su discurso, fue una oleada de comentarios en redes sociales, quienes expresaron el ordinario tono que ocupó el alcalde socialista, sobre todo cuando contó un chiste de grueso calibre, referido al rol de la mujer. 

“Hay un amigo del campo que habla como campesino y… Es una talla nuestra, porque yo crecí en una escuela en el campo. Un amigo muy campesino llegó un día a la escuela y dijo: ‘me voy a casar’. ‘¿Y pa qué te vai a casar?’, le dije. ‘Pa que me cocine la culiá po’, me dijo“.

Entre algunas risas de los asistentes, el alcalde prosiguió: “‘¿Y por qué no te casai con un cocinero mejor, hueón?’, le dije. ‘¿Y a quién le pongo el pucho?’“.

La periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, repudió el "chiste" del edil, tildando sus dichos como "inaceptables", y que "nadie, menos una autoridad, debe hacer chistes machistas".

Y agregó: "La cultura machista desvaloriza a mujeres. El machismo no es divertido, mata. Aquí parte de la vergonzosa cuenta pública del alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González".


Lo más curioso de todo, es que el edil terminó su cuenta pública, señalando en medio de aplausos y risas de los presentes, “Esa es mi cuenta pública po oiga“, como si estuviera en el mejor escenario de stand comedy.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV