El Universal Chile El Universal Chile

Bad Bunny es reconocido como el mejor compositor del año 2020

El cantante Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas latinos más importantes en el mundo y las múltiples condecoraciones por su música sigue llegando, esta vez por parte de La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés).

Internacional 10 de julio de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Bad Bunny cHWsAAWSl4d

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Debido a sus constantes éxitos en la radio, el intérprete de canciones como “Yo perreo sola” y “Safaera” fue reconocido como el compositor del año por la ASCAP, institución que premió a los personajes más importantes de la música latina.

La ASCAP anunció a los ganadores este martes 7 de julio y, además del galardón obtenido por Bad Bunny, también hubo otros reconocimientos como al compositor/artista del año (Romeo Santos) y canción del año (“Con calma” de Daddy Yankee con Snow).

“La música Latina – tu música – es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual – no importa el lenguaje que hablemos”, señaló en un comunicado Paul Williams, presidente de la sociedad.

Para festejar a los ganadores, la ASCAP hará una ceremonia virtual en la que se podrán disfrutar de presentaciones de diferentes artistas de renombre como Marc Anthony, Carlos Vives y Sebastián Yatra.

Debido a la epidemia por el COVID-19, el pasado mes de mayo la sociedad de compositores anunció que la entrega de premios sería de manera virtual e incluso su presidente aseguró sentirse emocionado por “invitar a los fanáticos de la música de todas partes a unirse a estas festividades especiales”

Así, además del reconocimiento a los representantes de la música latina, la ASCAP entregó sus respectivos galardones a la música pop y, del 15 al 17 de julio, se otorgarán los galardones en el ramo de Rhythm & Soul.





Lea además:

ev-poliEvópoli llamó a RN y la UDI a rechazar proyecto de retiro de fondos de las AFP
Catalina Pulido A UNO -750x400Movilh evalúa acciones legales contra Catalina Pulido por homofobia e injurias
01004 defensoria de la niñezDefensoría de la Niñez lamenta la decisión presidencial de vetar el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias