El Universal Chile El Universal Chile

Movilh evalúa acciones legales contra Catalina Pulido por homofobia e injurias

La actriz vinculó al activista Oscar Rementería con el abuso de menores solo porque es portavoz de los derechos LGBTI. . Sus dichos tuvieron como escenario Las Indomables, un programa de Youtube donde también se ha agredido a la actriz Daniela Vega en razón de su identidad de género.

Nacional 10 de julio de 2020 Prensa Movilh
Catalina Pulido A UNO -750x400
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Repitiendo la violenta y masiva campaña de odio iniciada esta semana por grupos neonazis, ultra-religiosos y de extrema derecha contra el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh),  la actriz Catalina Pulido vinculó  falsamente al activista LGBTI, Óscar Rementería, con el abuso de menores, "una acusación prejuiciada y homofóbica, que además incurre en la ilegalidad de ser una injuria" denunció la organización.

El pasado 7 de julio, Pulido cuestionó  en el programa de Youtube Las Indomables que  Rementería dictara charla sobre derechos LGBTI a las policías, porque él ha "tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad (...)  Entonces se le está instruyendo a carabineros que no tomen detenido a un pedófilo? porque si Óscar Rementería tuvo problemas con la ley quizás el mismo lo es o no?.... es muy raro esto...perdón es muy extraño...no, no... " 

"Jamás he tenido problemas con la ley y soy un promotor de los derechos de niños y niñas y de personas LGBTI. Estas afirmaciones de Pulido son falsas e infames y reflejan  lo peor de las estrategias homofóbicas. Quizás ella está reaccionando a las justas críticas que vertimos contra su programa, donde una de sus panelistas, Patricia Maldonado,  ha señalado que la actriz Daniela Vega es hombre. Sea cual sea la razón, aquí Pulido, y el programa que la cobija, han dado claras muestras de homofobia y de transfobia, y para ello no trepidan en dañar la dignidad humana" sostuvo Rementería.

El dirigente apuntó que, en ese sentido, está evaluando qué acciones legales cursar contra Pulido.

En tanto, el activista del Movilh, Ramón Gómez, repudió "la cobardía de usar a la mentira y la falsedad de tintes homofóbicos como una forma de comunicar. Pulido ha dañado la dignidad de una persona solo por su activismo a favor de los derechos humanos LGBTI. Lo ideal sería que recapacitara y ofreciera disculpas sinceras. Pero ello es poco probable al considerar que ha guardado silencio frente a todos los discursos de odio contra personas LGBT que han ocurrido en su programa de Youtube."

 



Lea además:

no-mas-homofobia-2-820x394Presentan proyecto para la ley más homófoba y antigua de Chile: Artículo 356 del código penal
adopcion-homoparental-820x394Senado aprueba en general proyecto que reconoce derechos filiativos a parejas del mismo sexo
Bandera Trans Plaza Italia Chile 1Personas de la comunidad Trans se quedan sin bono Covid-19 por graves errores en el registro social

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-Suprema

Corte ordena al fisco indemnizar a familiares de ejecutados en barrio Franklin

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió el recurso de casación en el fondo y mantuvo la sentencia de primer grado que condenó al fisco a pagar una indemnización total de $350.000.000 (trescientos cincuenta millones de pesos) a familiares de Pedro Armando Mena Sepúlveda y Miguel Ángel Tapia Rojas, cuyos homicidios calificados fueron perpetrados por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago en la intersección de las calles Placer y Lira, el 24 de septiembre y el 5 de octubre de 1973, respectivamente.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias