El Universal Chile El Universal Chile

Patricio Achurra: "Es paradojal que Piñera siendo un hombre tan rico, sea tan mezquino"

El actor, en entrevista con un medio de comunicación habló de todo, en relación a la situación actual de nuestro país, y de su posición frente a las autoridades, Patricio Achurra tiene muy clara la película.

Política 10 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Patricio Achurra-p1 AKKA01

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Patricio Achurra la tiene clara. Hoy mientras pasa una estricta cuarentena en su hogar junto a su esposa, otorgó una entrevista a Cambio21, donde se refirió al manejo que ha tenido el Gobierno y las consecuencias que ha dejado la pandemia en nuestro país.


El reconocido actor Patricio Achurra, se refirió al difícil momento que viven las artes y la cultura, puntualizando que "en el mundo de las artes en general y en el teatro en particular, la situación es muy mala, y lamentablemente el gobierno no ha tenido  ninguna actitud de buscar ayuda para este sector".

Consultado si cree que la ayuda que debe venir del estado hacia la cultura está en deuda, Achurra dijo que "es que el Estado ha sido mezquino, y hasta hace poco el subsecretario de Redes Asistenciales dejó claro que todas las decisiones que se toman si bien es cierto aparece el ministerio tomándolas, todo cuenta con la aprobación de Piñera, quien está en la actitud de Pinochet en que no se mueve una hoja sin que no lo apruebe o no lo sabe, desagraciadamente es así, Piñera es mezquino".

Además, fue muy crítico frente a las autoridades, donde a juicio de Achurra, “el gobierno ha cometido un error bastante grave en que ha tratado en ciertos momentos de bajarle el perfil a la gravedad de la situación, y eso ha hecho que mucha gente piense que la situación no es tan grave y delicada, por eso la pandemia y los contagios han aumentado muchísimo”.

¿A usted le gustaría volver a la política?

"No, por ningún motivo (risas) lo pase bastante mal en el ejercicio porque yo no tenía experiencia en lo que significa en la militancia política, lo mío fue casi casualidad". (...) "Y como otros artistas han pasado por la política, nos quedamos con la sensación de que es un mundo demasiado duro, en que las palabras no existen y que los compromisos  nunca son verdad, para los que tienen cuero duro saben que es así, pero a los ingenuos como yo nos tomó de sorpresa y se pasa mal".

Lea ACÁ entrevista completa.

Patricio Achurra, actor a Cambio21: "Es paradojal que Piñera siendo un hombre tan rico, sea tan mezquino"

Patricio Achurra es un destacado actor de teatro y teleseries, reconocido por sus papeles en J.J. Juez, La colorina, La madrastra, y series como Martín Rivas, entre otras. Achurra además fue presidente del Sindicato de Actores de Chile (SIDARTE), además de ser fundador y vicepresidente de Chileactores.Nunca había participado en política, hasta que en el año 2004 fue alcalde de Paine, respaldado por su partido, la Democracia Cristiana.


Les además:

Patricio Achurra y Mauricio Rojas 001AH 9198Premio al mejor tuit para el actor Patricio Achurra, quién trolléo a ex Ministro Mauricio Rojas por defender a Malalich
Patricio Achurra 41362_185Patricio Achurra sorprende a la derecha tras contarles por qué opción votará en el plebiscito del 26 de abril
Connie Achurra Instagram 001AB113Connie Achurra reflexiona con valiente y osada foto sin depilar para romper con los estereotipos impuestos por la sociedad

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias