El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEOS] La desesperación de Karla Rubilar por convencer a la gente que 'no es bueno' el retiro de los fondos: "Nosotros no defendemos las AFP"

Además indicó que "en el pasado hubo gente disponible a ser impopular" y que gracias a eso hoy tienen una solución robusta (créditos) que pueden "responder a esta emergencia que nadie estaba preparado para enfrentar".

Tendencias 10 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Karla Rubilar Bienvenidos 10-07-2020
Captura de Video Canal 13

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un claro intento de parte de la Ministra Karla Rubilar por convencer a los ciudadanos que -poco menos- sería una catástrofe nacional retirar sus dineros de las AFP. Buen intento, pero la gente la tiene muy clara. 


Invitada al panel de "Bienvenidos" de Canal 13, Karla Rubilar indicó que "en el pasado hubo gente disponible a ser impopular" y que gracias a eso hoy tienen una solución robusta (créditos) que pueden "responder a esta emergencia que nadie estaba preparado para enfrentar".

“Nosotros (como Gobierno) no defendemos el sistema de las AFP. ¿Saben por qué? Porque las AFP los recursos sobre los que rentan no son el ahorro de las personas. Y es importante que comencemos a hablar con la verdad”, señaló.

Además, continuó defendiendo a las aseguradoras indicando porque las AFP “no ganan nada sobre el ahorro de las personas, rentan para mejorar la pensión y nosotros creemos que es insuficiente y por eso presentamos un proyecto para transformarlo en seguridad social, con cotizaciones de empleadores y con aporte estatal”.

Por otro lado, la ministra se mostró también en la línea de que las propuestas del Gobierno para ayudar a la clase media en el contexto de la pandemia por el coronavirus Covid-10 son mejores al retiro de los fondos.

“Sabemos que la ciudadanía hoy más que nunca siente que esta es una posibilidad. Lo entendemos y comprendemos. Pero también con más fuerza y convicción tenemos que demostrar que lo que estamos ofreciendo entre la postergación de los créditos hipotecarios, entre la mejora del subsidio de arriendo, si nosotros avanzamos a este préstamos solidario (…) eso es claramente, y es cosa de comparar, mejor que retirar el 10%“, cerró.

Vea acá algunos registros subidos a la red social de Twitter.



Lea además:

carlos-larrain-e15679 A UNO 666-750x400Carlos Larraín mueve los hilos en Chile Vamos por retiro de fondos de pensiones: "Hay que apoyar al Presidente, aunque lo encuentren chico, feo y tonto"
AndrésAllamand por retiro de fondos : "Vamos a hacer todo lo posible por revertir esa decisión en el Senado"
AFP mito5Usuarios en Redes Sociales acusan que las AFP les han enviado mensajes advirtiendo los "peligros" de retirar los fondos de pensiones

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias