El Universal Chile El Universal Chile

Diputado Mario Desborde anunció que se abstendrá en la votación del proyecto para el retiro de fondos previsionales

El diputado y presidente de RN, Mario Desbordes indicó en entrevista con Mega, que en la bancada de diputados del partido que preside, no hay acuerdo respecto al tema.

Política 08 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Desbordes

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

“Yo en principio me inclino por abstenerme”. Con esas palabras, el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, anunció su abstención sobre la votación que en estos momentos se discute en la Cámara Baja sobre el proyecto que otorga la posibilidad de retirar el 10% de los fondos de pensiones, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Desbordes indicó en entrevista con Mega, que en la bancada de diputados del partido que preside, no hay acuerdo respecto al tema.

“Estoy en espera de reunión de bancada. Ayer se reunió en un minuto en que yo estaba en la Comisión de Seguridad Ciudadana (...), no participé de esa reunión y la bancada todavía no llega a un acuerdo”, indicó. 

Aunque se sinceró sobre su posición, no dejó de lado analizar otras opciones “en la medida que no sea con cargo al fisco”. El timonel RN indicó que esto lo piensa “porque es engañar a la gente decirle que se lo van a devolver como bono de reconocimiento, eso no va a pasar, y dejando claro que es necesario reponer los fondos cuando a uno le queda mucho por jubilar”.

Palabras a las que añadió, “Si una persona está a punto de jubilarse y tiene $60 millones o $70 millones, que se le entreguen $5 millones, yo creo que también hay que analizarlo, no le haría gran daño”

Por otra parte, en el caso de que alguien que presenta alguna enfermedad terminal, también se mostró abierto a la discusión para que abra la ventana hacia otra opción de ayuda financiera.

“Si una persona está enferma terminal, si ese fondo era para pensionarse y sabemos que está enfermo terminal y necesita salir de todo y dejar a su familia más o menos ordenada las cosas, también me parece razonable”, dijo Desbordes.



Lea además:

evelyn matthei-alcaldesa-e1567107080600-750x400Evelyn Matthei por proyecto de retiro de fondos de las AFP: Si esto se aprueba Chile se va a incendiar
jacqueline van rysselberghe y mario desbordes ASVQas-agencia-unoMario Desbordes calificó de "machistas" las críticas de Jacqueline Van Rysselberghe en contra de Paulina Núñez
Mario DesbordesSectores de la derecha chilena proponen eliminar el plebiscito y elegir directo a constituyentes

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias