El Universal Chile El Universal Chile

Senador Navarro declina referirse a su vinculación y los nexos con Venezuela y con cuestionado empresario argentino

Esto, en relación a la exportación del químico 'urea' desde Chile a Venezuela, utilizado en la agricultura chilena. Todo a cargo de un empresario cercano a Navarro.

Nacional 07 de julio de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Alejandro Navarro _0dfca
Archivo ATON

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un vínculo directo entre el senador Alejandro Navarro con el cuestionado empresario argentino Juan Alberto Scuncio, quien firmó contratos en Caracas para el envío de alimentos desde Chile. Además, sumó ahora la adjudicación para proveer las cajas con mercadería que entrega La Moneda.


Según consigna Radio Bío Bío, en 2015 cuando surgieron las primeras denuncias contra el empresario trasandino afincado en la comuna de San Pedro de la Paz, siendo vinculado al senador Alejandro Navarro por el entonces alcalde de Coronel, el hoy diputado Leonidas Romero.

En esa misma época que se conoció otro millonario negocio en el que se involucró al empresario argentino Juan Alberto Scuncio a través de Inversiones Ramaja, para exportar urea desde Venezuela, un químico utilizado en la agricultura chilena.

Según se informó entonces, el emprendimiento habría sido iniciado por otro empresario, Fernando Zamorano, cercano a Alejandro Navarro.

Lo anterior fue categóricamente negado por el empresario argentino, asegurando a Radio Bío Bío, que esa importación fue iniciada por él, sin intervención de terceras personas. Y a pesar del historial, en empresario trasandino negó todo tipo de vinculación con el senador Alejandro Navarro.

A la compra de este compuesto químico a Venezuela, el empresario sumó entre 2018 y 2019 el envío a ese país de miles de cajas de alimentos, negocio que se asegura fue directamente con el Gobierno de Caracas, aunque Scuncio sostiene que fue con privados.

En el mismo rubro, hace poco suscribió un contrato por más de 10 millones de dólares con el Gobierno de Chile para proveer de 250 mil cajas de alimentos distribuidas por la Intendencia Metropolitana, licitación que el diputado Romero no entiende que se haya adjudicado a una persona con un dudoso currículum.

Según informa el citado medio, el senador Alejandro Navarro declinó referirse a su vinculación y los nexos con Venezuela y con el cuestionado empresario argentino Juan Alberto Scuncio.



Lea además:

Alejandro Navarro A UNO -1-750x400Senador Navarro presentó nueva querella en contra de Piñera y Mañalich por muertes asociadas al COVID-19 en la Región del Biobío

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

J-Santiago

Juzgado de Santiago ordena indemnizar a familiares de dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en 1975

El Universal
Nacional Ayer

El Trigésimo Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $310.000.000 (trescientos diez millones de pesos) a familiares de Alejandro Delfín Villalobos Díaz, dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en un operativo realizado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), con colaboración de efectivos del Regimiento Maipo, el 19 de enero de 1975.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias