El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Alejandra Matus revela que Luis Jara fue uno de los chilenos que viajó a Miami en plena pandemia

Desde el punto de vista ético, la periodista de investigación Alejandra Matus, detalló en el programa 'Mentiras Verdaderas', que hay chilenos que viajan de Chile a Miami, una zona de alto contagio, para luego ocupar residencias sanitarias.

Tendencias 07 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Luis Jara Lucho Jara VT64MXkAAd

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

"Yo hablé con el cantante y animador de Televisión Luis Jara que iba en uno de esos vuelos, específicamente del 23 de junio, a hacer trámites personales, y él está en este minuto en cuarentena". Con esas palabras, la periodista Alejandra Matus, reveló que el animador de Mega fue uno de las personas que viajó a Miami vía LATAM.


Esto, pese a las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para combatir el Covid-19, y desde el punto de vista ético, la periodista de investigación Alejandra Matus, detalló en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, que hay chilenos que viajan de Chile a Miami, una zona de alto contagio, para luego ocupar residencias sanitarias.  

Matus, analizó junto a sus pares José Antonio Neme y Eduardo Fuentes, una de las más recientes investigaciones de la periodista, en relación del vieja de chilenos a Miami. En el trabajo se indica que Latam Airlines cuenta con un registro de pasajeros que habrían salido del país rumbo a Miami, a pesar de la cuarentena y el cierre de fronteras.

Matus indicó que “las personas que se han quedado en sus casas desde el comienzo. Porque hay que decir que la cuarentena también funciona con el requisito de la gente, y que no solamente hay que saludar a las autoridades (…). Hay mucha gente que se está quedando en sus casas a un gran costo personal desde marzo, y para ellos debe ser muy irritante saber que hay chilenos que están viajando a una zona de alto contagio y que después van a ocupar espacios a una residencia sanitaria”.


Ante la pregunta de Eduardo Fuentes, sobre si todos los chilenos que viajaron lo hicieron por motivos recreacionales, Matus apuntó que “no todos, yo hablé con Luis Jara, que iba en uno de esos vuelos”.

La respuesta sorprendió a Eduardo Fuentes, quien preguntó si era el cantante. “Sí, Luis Jara, el cantante y figura de televisión. Iba en uno de esos vuelos, iba en el vuelo del 23 de junio”, detalló.

Revise acá el momento.



Lea además:

Alejandra Matus periodista 860x540Alejandra Matus denuncia que Santiaguinos están viajando a Miami :Los vuelos a capacidad casi completa
Lanzamiento Barómetro 2El 70% de los santiaguinos cree que la Ley de Protección al Empleo ha protegido poco o nada a las y los trabajadores
Jorge Baradit, Ennio Morricone y el FPMRJorge Baradit le recuerda a la derecha, que Ennio Morricone colaboró en la grabación del himno del Frente Patriótico Manuel Rodríguez FPMR

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Odio

Avanza tramitación de proyecto que tipifica delito de incitación al odio

El Universal
Nacional Ayer

El proyecto presentado en 2017 por el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y que ya fue aprobado en general por la Sala, tiene por objetivo sancionar penalmente a quienes promuevan discursos que generen una apología del odio y que inciten actos de violencia afectando a un grupo de personas o a sus miembros, en base a lo dispuesto tanto en los pactos internacionales de derechos humanos, como el ordenamiento jurídico interno.

Boletín de noticias