El Universal Chile El Universal Chile

Jorge Baradit le recuerda a la derecha, que Ennio Morricone colaboró en la grabación del himno del Frente Patriótico Manuel Rodríguez FPMR

En tono sarcástico, el escritor Jorge Baradit sacó risas entre los tuiteros, al recordarles a de la derecha que había ido a ver -pagando grandes sumas- el concierto del fallecido Ennio Morricone.

Tendencias 07 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Jorge Baradit, Ennio Morricone y el FPMR
Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El escritor Jorge Baradit sacó risas entre los tuiteros, al recordarle a de la derecha que habían ido a ver -pagando grandes sumas- el concierto del fallecido Ennio Morricone.


Y cómo no, si tras el fallecimiento del famoso y reconocido compositor Ennio Morricone, se fueron revelando detalles de la ideología política. Jorge Baradit señaló que el legendario compositor italiano responsable de la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión, fue un reconocido militante del Partido Comunista Italiano, y había colaborado junto a Inti Illimani, en la grabación del himno del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

"Muchos buenos amigos cuicos fueron a ver a Morricone al parque centenario en Vitacura pagando altas sumas. Después me burlaba contándoles que Ennio era comunista y que había prestado su estudio y músicos en Italia para grabar el himno del FPMR", dijo el escritor, acompañado de un emoji de risas, burlándose de los "cuicos" de la derecha que lamentaban la muerte del compositor de la música de la película "La Misión".


Baradit, acompañó el tuit rematando: "Igual era hueveo en buena. Fue divertido verles las caras. Algunos lo tomaron super bien y a otros les molestó un poco confirmarlo. Anécdota no más :) nada relevante", dijo.

Para contextualizar, fue el mismo fundador de Inti Illimani, Jorge Coulon, quién contó por la misma red social, que la agrupación chilena tuvo la oportunidad de grabar en el estudio de Morricone cuando sus miembros se encontraban exiliados en Italia. 

"Se fue el gran Morricone… Grabábamos  en su estudio en Roma con Sergio Marcotulli, su ingeniero de sonido. Grandes personas, romanos hasta los huesos", dijo Coulon en la red social, añadiendo además, que "nos quería en la música de La Misión, pero finalmente hubo problemas sindicales en Inglaterra y no se pudo".


Según consigna el portal Plan Nueve Magazine, la colaboración entre Morricone e Inti Illimani no se concretó debido a problemas sindicales con Inglaterra, pero la banda aprovechó su visita a Roma para grabar otro tema que sería particularmente conocido en Chile: el himno del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. 

Escrita por Patricio Manns, la "marcha" del Frente contó con la participación de músicos de la orquesta del mismo Morricone y con la ayuda de su ingeniero en sonido Sergio Marcotulli. 



Lea además:

EnnioA los 91 años Falleció Ennio Morricone músico y compositor de bandas sonoras
Ennio Morricone EcQGJlEXQAEs04o“Yo, Ennio Morricone, he muerto”: La emotiva carta de amor y despedida escrita por el compositor antes de morir
Roberto Bravo QGJlEXQAEs04o[VIDEO] Hizo llorar en Redes Sociales: El emotivo homenaje de Roberto Bravo al recientemente fallecido maestro Ennio Morricone
Operación Albania GCJrXsAAW3_2HVOM, Prohibido Olvidar: "La Operación Albania", el operativo de la CNI le costó la vida a 12 integrantes del FPMR

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias