El Universal Chile El Universal Chile

Canciller Ampuero informa que López y su familia se trasladaron a embajada de España

Ampuero informó que el líder opositor Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori se trasladaron a la embajada de España, después de permanecer por algunas horas en la representación diplomática de Chile en Caracas en calidad de huéspedes. 

Nacional 01 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Roberto Ampuero _22bac
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El canciller Roberto Ampuero informó que el líder opositor Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori se trasladaron a la embajada de España, después de permanecer por algunas horas en la representación diplomática de Chile en Caracas en calidad de huéspedes. 


"Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes", escribió el ministro en su cuenta de Twitter. 

Previamente, tras sostener una videoconferencia con el resto de los cancilleres del Grupo de Lima, Ampuero afirmó que López, su esposa y la hija de ambos estaban bajo la protección diplomática chilena y que "su permanencia no tiene un límite determinado en el tiempo". 


Lea además:

López.Venezuela : El Gobierno de Chile confirmó como huésped a Leopoldo López y su esposa en Caracas .

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-Suprema

Corte ordena al fisco indemnizar a familiares de ejecutados en barrio Franklin

El Universal
Nacional Hace 2 horas

La Corte Suprema acogió el recurso de casación en el fondo y mantuvo la sentencia de primer grado que condenó al fisco a pagar una indemnización total de $350.000.000 (trescientos cincuenta millones de pesos) a familiares de Pedro Armando Mena Sepúlveda y Miguel Ángel Tapia Rojas, cuyos homicidios calificados fueron perpetrados por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago en la intersección de las calles Placer y Lira, el 24 de septiembre y el 5 de octubre de 1973, respectivamente.

La-Araucan-a

Aprueban comisión investigadora por políticas de seguridad en La Araucanía

El Universal
Nacional Hace 3 horas

Por 86 votos a favor, 32 en contra y 24 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la conformación de una nueva comisión investigadora de los actos de Gobierno, en particular de las autoridades competentes provinciales, regionales y nacionales, responsables de determinar y ejecutar las políticas de seguridad pública en la región de La Araucanía.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias