El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Alejandra Matus en su debut en Mentiras Verdaderas: "Cifras de muertos en Chile no son para complacerse en decir que tenemos la más baja letalidad"

La periodista Alejandra Matus, analizó la cantidad de fallecidos por Covid-19 en Chile, donde hasta el momento, hay tres cifras diferentes que se manejan a nivel oficial.

Tendencias 06 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Alejandra Matus EcQGJlEXQAEs04o
Captura de Video La Red

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En un nuevo ciclo del programa de La Red, 'Mentiras Verdaderas', durante el debut de los nuevos panelistas Alejandra Matus y José Antonio Neme, entraron de lleno a las críticas al Gobierno en cuanta al manejo de la pandemia del Coronavirus que azota actualmente en el país. 


La periodista Alejandra Matus, analizó la cantidad de fallecidos por Covid-19 en Chile, donde hasta el momento, hay tres cifras diferentes que se manejan a nivel oficial.

Matus, de entrada señaló que "hoy, superamos ya superamos los 10.000 fallecidos, la cifra más grande de cualquier epidemia en Chile"

En conjunto con el animador Eduardo Fuentes, Neme y Matus analizaron las 3 cifras que se manejan por COVID-19, lo que ha generado dudas sobre el origen de los números.

En concreto, la primera cifra es la entregada todos los días por el MINSAL, que hasta hoy asciende a 6.384 fallecidos. La segunda en relación al último informe epidemiológico informada también por el MINSAL, de un total de 7.262 fallecidos, y una tercera y última según el DEIS, la que corresponde a 7.057 decesos con PCR, más 3.102 casos sospechosos, lo que da un total de 10.159

De lo anterior, la última cifra de más de 10 mil fallecidos, es la que Alejandra Matus señaló que es la que debería ser considerada la oficial, aunque el MINSAL insista, que son 6.384 los fallecidos.

"Yo no creo que sean cifras para complacerse, ni tiene ningún sentido estarnos comparando con otros países, diciendo que oh, 'qué baja letalidad' (en referencia directa al ministro Enrique Paris) cuando el daño local es lo suficientemente severo", dijo Matus. 

Revise acá sus declaraciones. 



Lea además:

Alejandra Matus Mentiras Verdaderas-SwZnXkAAffxiPara desgracia de la derecha: Alejandra Matus se incorpora como panelista estable en 'Mentiras Verdaderas'
Alejandra Matus periodista 860x540Alejandra Matus denuncia que Santiaguinos están viajando a Miami :Los vuelos a capacidad casi completa

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Odio

Avanza tramitación de proyecto que tipifica delito de incitación al odio

El Universal
Nacional Ayer

El proyecto presentado en 2017 por el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y que ya fue aprobado en general por la Sala, tiene por objetivo sancionar penalmente a quienes promuevan discursos que generen una apología del odio y que inciten actos de violencia afectando a un grupo de personas o a sus miembros, en base a lo dispuesto tanto en los pactos internacionales de derechos humanos, como el ordenamiento jurídico interno.

Boletín de noticias