El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] "El glorioso gobierno del general Pinochet: Iván Moreira y María José Hoffmann llevan a #Bienvenidos13 y a #ContigoCHV a ser lo más denunciado en TV durante junio

Por una parte, los dichos del senador Iván Moreira en plena transmisión del Matinal de Canal 13, hizo referencia a lo que él llamó la "baja de la pobreza durante gobierno de Presidente Pinochet". Y por otra, a la diputada María José Hoffmann quién insinuó que los alcaldes Jadue y Tamayo estaban intentando hacer un Golpe de Estado al presidente Piñera.

Nacional 06 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Ivan Moreira 35244235130266_n
Captura de Video Canal 13

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una apología al Terrorismo de Estado y al dictador Augusto Pinochet de parte del senador Iván Moreira, y por otra parte, la diputada María José Hoffmann cuando insinuó que dos alcaldes pretendían hacer un golpe de Estado al presidente Piñera, se transformó en lo más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante el mes de junio. 


Por una parte, los dichos del senador Iván Moreira en plena transmisión del Matinal de Canal 13 el día 3 de junio pasado, el UDI hizo referencia a lo que él llamó la "baja de la pobreza durante gobierno de Presidente Pinochet". El CNTV informó que se registraron 184 denuncias.

Desde el ente fiscalizador, reportaron que a juicio de quienes se molestaron por sus palabras, lo anterior configuró una apología a la sangrienta dictadura que lideró el hombre y una falta de respeto a las miles de personas que sufrieron atropellos a los Derechos Humanos bajo su régimen.

Agregan que hay manipulación de la historia de Chile con el fin de generar intereses y entregar mensajes erróneos al receptor, con la finalidad de colocar la dictadura militar que existió en Chile como "algo bueno para Chile entero"

Recordamos acá las provocadoras palabras de Moreira.


Por otra parte, la diputada María José Hoffmann quién insinuó que los alcaldes Jadue y Tamayo estaban intentando hacer un Golpe de Estado al presidente Piñera, dichos emitidos el pasado 24 de junio en el matinal de CHV Contigo en la Mañana, con un total de 78 denuncias.


El tercer lugar fue para el capítulo de Mucho Gusto del 19 de junio, con nueve denuncias, ya que a juicio de los televidentes el espacio, en horario de protección, mostró “imágenes de personas fallecidas por Covid-19, cadáveres amontonados en bolsas que se encuentran en containers en Hospital Padre Hurtado”.

Los mismos aseguraron que dichas imágenes se repitieron por “aproximadamente 20 minutos, con las caras de ‘compungidas’ de sus animadoras”.

Cabe recordar que en mayo, el primer lugar fue indiscutidamente para el cancelado estelar de baile de Canal 13 Bailando por un Sueño, el que acumuló 973 denuncias entre el lunes 25 y el domingo 31.



Lea además:

Iván Moreira xRjPhXkAMo2[VIDEO] La defensa de Iván Moreira al Piñera: "No somos todos iguales" (...) "el escándalo que están armando que se haya sacado una foto o ir a comprar vino"
Julio César Rodriguez Ivan Moreira 9251_7148216390_b[VIDEO] "No se preocupe General Moreira": Julio César Rodríguez trollea en VIVO a Iván Moreira cuando este lo llama "compañero"
Pepa Hoffmann AUUUSO00103491[VIDEO] Pepa Hoffmann acusa a alcaldes Tamayo y Jadue de querer hacer un "golpe de estado" a Piñera y aseguró que Bernardino Piñera "no murió de COVID"
Camila Rojas María José Hoffmann y Diego SchalperDiputada Camila Rojas funa a María José Hoffmann y Diego Schalper por no asistir a la Comisión de Educación de la Cámara para estar en matinal del canal 13

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Odio

Avanza tramitación de proyecto que tipifica delito de incitación al odio

El Universal
Nacional Ayer

El proyecto presentado en 2017 por el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y que ya fue aprobado en general por la Sala, tiene por objetivo sancionar penalmente a quienes promuevan discursos que generen una apología del odio y que inciten actos de violencia afectando a un grupo de personas o a sus miembros, en base a lo dispuesto tanto en los pactos internacionales de derechos humanos, como el ordenamiento jurídico interno.

Boletín de noticias