El Universal Chile El Universal Chile

Juzgado de Concepción ordena el arresto total en residencia sanitaria de contagiada con coronavirus

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó ayer –sábado 4 de julio– sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total a Viviana del Carmen Arce Vega, imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos consumados de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe y daños simples. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la comuna.

Nacional 05 de julio de 2020 El Universal El Universal
Concepci-n
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó ayer –sábado 4 de julio– sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total a Viviana del Carmen Arce Vega, imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos consumados de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe y daños simples. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 7.354-2020), realizada a través de videoconferencia, el magistrado Marcelo Bustos Vergara acogió la petición del ente persecutor y decretó la cautelar solicitada, la que deberá ser cumplida por la imputada en la residencia sanitaria habilitada en el Hotel "El Dorado" de la comuna, bajo el control de la Policía de Investigaciones (PDI). Además, fijó el plazo de investigación de tres meses.

Según el Ministerio Público, alrededor de las 15.45 horas de ayer, viernes 3 julio de 2020, Arce Vega, quien estaba en conocimiento desde el 25 de junio pasado que se encontraba contagiada de covid-19, incumplió la cuarentena obligatoria que debía efectuar en su domicilio, por lo que se ordenó que ingresara a la residencia sanitaria del Hotel "El Dorado" de la comuna, lugar en que procedió a destruir un control remoto y una chapa electrónica para abandonar el establecimiento, siendo detenida en la vía pública por funcionarios de la PDI.

ACÁ  PUEDE LEER:

Manuel José Ossandón -df EcGpqoc2Senador Manuel José Ossandón fue citado por Fiscalía por presunto trafico de influencias
Daza Paris y Zúñiga EcGpqoc#Coronavirus: MINSAL informa un total de 295.532 casos contagiados y 6.308 fallecidos
MaipMaipú: Feroz pelea en plena cuarentena, termina con una persona fallecida y varios heridos.
Alejandra Matus periodista 860x540Alejandra Matus denuncia que Santiaguinos están viajando a Miami :Los vuelos a capacidad casi completa
KarolVecino "Funó" en vivo a Karol Dance : "Estafador degenerado”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-Suprema

Corte ordena al fisco indemnizar a familiares de ejecutados en barrio Franklin

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió el recurso de casación en el fondo y mantuvo la sentencia de primer grado que condenó al fisco a pagar una indemnización total de $350.000.000 (trescientos cincuenta millones de pesos) a familiares de Pedro Armando Mena Sepúlveda y Miguel Ángel Tapia Rojas, cuyos homicidios calificados fueron perpetrados por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago en la intersección de las calles Placer y Lira, el 24 de septiembre y el 5 de octubre de 1973, respectivamente.

La-Araucan-a

Aprueban comisión investigadora por políticas de seguridad en La Araucanía

El Universal
Nacional Ayer

Por 86 votos a favor, 32 en contra y 24 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la conformación de una nueva comisión investigadora de los actos de Gobierno, en particular de las autoridades competentes provinciales, regionales y nacionales, responsables de determinar y ejecutar las políticas de seguridad pública en la región de La Araucanía.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias