El Universal Chile El Universal Chile

Senador Manuel José Ossandón fue citado por Fiscalía por presunto trafico de influencias

Días antes de que el senador Manuel José Ossandón se contagiara por segunda vez de Covid-19, fue citado a declarar a la Fiscalía Oriente, en una causa por presunto tráfico de influencias en negocio de áridos en río Maipo, en el que podría ser formalizado.

Nacional 05 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Manuel José Ossandón -df EcGpqoc2

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El senador Manuel José Ossandón podría ser formalizado en una causa de tráfico de influencias en un negocio de áridos en Río Maipo.


Un reportaje de La Tercera, reveló que cinco días antes que el senador Manuel José Ossandón informara que había dado por segunda vez positivo al Covid-19, la Fiscalía lo había citado a declarar como imputado en una causa en que será formalizado por tráfico de influencias, una trama que además involucra a su hijo, Nicolás.

Los hechos se remontan cuando en noviembre de 2018, su primo y alcalde de Pirque, Cristian Balmaceda, lo denunciara por realizar presuntas presiones en su contra, y a favor de la empresa Cavilú SpA. Además de prorrogar su licitación para extraer áridos en el río Maipo.

Sin embargo, uno de los problemas es que uno de los socios de esa firma es Nicolás Ossandón Lira, hijo del congresista, por lo que se configuraría el delito de tráfico de influencias, según detalló La Tercera.

Revise ACÁ reportaje en La Tercera.

Las complicaciones de Ossandón: Fiscal lo citó a declarar cinco días antes de dar positivo a Covid por segunda vez - La Tercera

Cinco días antes de que comunicara que dio positivo para Covid por segunda vez -cuestión que lo tiene hospitalizado-, la Fiscalía Oriente lo "invitó" a declarar como imputado en la antesala de una decisión ya tomada en el Ministerio Público: Manuel José Ossandón será formalizado por tráfico de influencias en un negocio de extracción de áridos en el río Maipo.



Lea además:

manuel-jose-ossandon- AUNO AFBC -750x400Con síntomas mucho más agresivos, Senador Manuel José Ossandón fue diagnosticado por segunda vez con COVID-19
Manuel José Ossandon A UNO 8669434-749x400Clínica Santa María confirmó que el senador Manuel José Ossandón ingresó al Servicio de Urgencia Respiratorio producto del COVID-19
Enrique Paris y Manuel José Ossandón AHHSA99123[VIDEO] Ministro Enrique Paris puso en duda el doble positivo de COVID-19 de Senador Ossandón: “Sería una situación inédita”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias