El Universal Chile El Universal Chile

La acusan de traidora, vendida y populista: Diputada Marcela Sabat recibe violentos ataques de la derecha por su apoyo al Postnatal de Emergencia

La diputada RN, ha sido violentamente acosada por su propio sector, solo por defender los derechos de miles de mujeres y recién nacidos.

Tendencias 04 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Marcela Sabat diputadas oposición EcGI45dX0AA6yJf
Redes Sociales

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una insólita situación se ha visto durante las últimas horas en la red social de twitter. La diputada Marcela Sabat -hasta el cierre de esta publicación- ha sido violentamente atacada por su propio sector de derecha, llamándola "comunista", solo por tener un poco se sentido común. ¡Las vueltas de la vida!


Si hasta el propio excandidato a la presidencia José Antonio Kast, funó a la diputada Marcela Sabat, lo que desencadenó una serie de ataques por parte de la misma derecha más rancia de twitter, tildándola de "traidora, vendida, comunista y populista", epítetos que consideran un insulto, toda vez que no aceptan, lo que a ellos mismos van a beneficiar, y solo porque lo propuso la izquierda: Beneficios que serán a favor de las mujeres y sus hijos recién nacidos.

Uno finalmente se pregunta: ¿Debería haber ideologías políticas ante un beneficio básico para todas las mujeres y sus hijos?

Cabe recordar que la diputada oficialista fue una de las propulsoras de este proyecto. Marcela Sabat señaló en entrevista a CNN Chile, "es bastante difícil estar en oposición a mi propio gobierno", ya que la iniciativa que extiende el beneficio a miles de madres no fue respalda por el ejecutivo y sectores de derecha, quienes insistían en la inconstitucionalidad del proyecto.

“Aquí está la necesidad de miles de madres antes que la propia lealtad malentendida que uno puede tener”, agregó Sabat. 

En ese contexto, y lo que llama poderosamente la atención, es que sea atacada violentamente por la aprobación del Postnatal de Emergencia, o es que ¿las mismas mujeres que la atacan, no quieren recibir el beneficio?. De verdad es insólito.



Lea además:

Marcela .La feroz pelea de Adrés Allamand y Marcela Sabat por las palabras del Senador: " Está hablando puras huevás"
Posnatal-de-emergenciaAprueban por amplia mayoría la admisibilidad del postnatal de emergencia
PosnatalComisión Mixta respalda por mayoría admisibilidad de proyecto de postnatal de emergencia
Aton_Andrés Allamand _71fa8[VIDEO] La ordinariez de Allamand con el micrófono abierto en plena Comisión Mixta: “Eguiguren que está hablando puras huevadas...Eguiguren po huevón”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Odio

Avanza tramitación de proyecto que tipifica delito de incitación al odio

El Universal
Nacional Ayer

El proyecto presentado en 2017 por el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y que ya fue aprobado en general por la Sala, tiene por objetivo sancionar penalmente a quienes promuevan discursos que generen una apología del odio y que inciten actos de violencia afectando a un grupo de personas o a sus miembros, en base a lo dispuesto tanto en los pactos internacionales de derechos humanos, como el ordenamiento jurídico interno.

Boletín de noticias