El Universal Chile El Universal Chile

"Pelotudo": Sebastian Esnaola le paró los carros a Checho Hirane tras señalar que el COVID-19 es "una pandemia inventada"

Esto, luego que “Checho” Hirane, junto a Sergio Melnick, analizaran el escenario actual de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y que, según ellos, se “instaló un pánico” y la pandemia no sería tal.

Tendencias 03 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sebastian Esnaola y Checho Hirane EL04072020
Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Si cree que la pandemia puede ser inventada, ¿Por qué trasmite desde su casa?. De no creer, cuando las muertes por Coronavirus superan los 9.000 casos, existen personas que no solo proponen que se terminen las cuarentenas, lamentable y única forma de detener la pandemia del coronavirus, sino que además dicen que "el COVID-19 puede ser inventado".

Esto ocurrió desde el mismo living de la casa del conductor de “Conectados con Agricultura”, Sergio “Checho” Hirane, quién junto a Sergio Melnick, respondieron a un auditor que les escribió para decir que es doloroso para quienes han perdido seres queridos lo que están diciendo, tanto "Checho" Hirane como Sergio Melnick, insistieron en decir que el virus actual "no reviste el carácter de Pandemia".

Hirane comenzó diciendo que “vi un estudio científico y estoy por convencerme que esto no es una pandemia. Los números reales dicen que la probabilidad de morirse por coronavirus es igual a la que tiene un automovilista de morir manejando (…). La pregunta es ¿por qué están provocando tanto pánico con esta supuesta pandemia? Al final solo va generar mucho dolor a la gente con la perdida de empleo y la caída de sus ingresos”, dijo.

En tanto, Sergio Melnick apuntó que “la OMS ha cometido infinitos errores, que me hace presumir una teoría conspirativa. Es absurdo que nosotros en el siglo XXI con la tecnología que tenemos, estemos tratando a esta enfermedad como se trataba a las reales pandemias de 500 años atrás paralizando el mundo. No tiene lógica”, señaló.

En ese contexto, el periodista y locutor de Radio Cooperativa, Sebastian Esnaola, respondió con todo a su colega radial Checho Hirane, y le indicó que sus "miserias no tienen nombre. Si la pandemia no es tal, qué haces transmitiendo desde tu casa? O solo los pobres tienen que trabajar en la calle mientras tú te salvas solo en tu palacio? Vuelve el lunes a tu radio, si eres tan valiente. Pelotudo", disparó. 

Ante eso, Hirane no se quedó callado y respondió a Esnaola, "Me alegro mucho que sigas escuchando radio agricultura para que aprendas algo. Parece que sigues obsesionado conmigo ya en una oportunidad lograste que amenazaran de muerte a mi familia. No eres capaz de debatir los argumentos que recurres al insulto?".

Tras la arremetida, Esnaola no se demoró nada en responder otra vez, y le dijo que "No te escucho ni de asomo, tu radio publica tus estupideces en redes sociales. No te hagas la víctima y por favor respeta la memoria de los más de NUEVE MIL fallecidos y a sus familias".

Revise el intercambio tuitero a continuación.



Lea además:

Checho Hirane y Sergio Melnick EcAX-6pXgAY9¡IRRESPONSABLES! Checho Hirane y Sergio Melnick sobre el COVID-19: “No reviste el carácter de pandemia, no sabemos si es inventada o no”
Patricia Maldonado _14-34-50[AUDIO] Patricia Maldonado tildó de “ignorante” a Camila Vallejo y Karol Cariola: “¿Qué les puedes pedir, si tienen aserrín en la cabeza?”
Julián Elfenbein 8ANKZXQAEeasxRedes Sociales cancelan a Julián Elfenbein y piden su salida de la TV tras negar persecución y exterminio al pueblo Palestino

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Copiapo

Juzgado de Copiapó mantiene en prisión preventiva a imputado por homicidio, incendio y sustracción de adolescentes

El Universal
Nacional Hace instantes

El Juzgado de Garantía de Copiapó rechazó hoy –jueves 13 de agosto– la solicitud de la defensa y mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Hugo Paolo Pastén Espinoza, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio, incendio y sustracción de menores. Ilícitos perpetrados en la ciudad, el año pasado.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Odio

Avanza tramitación de proyecto que tipifica delito de incitación al odio

El Universal
Nacional Ayer

El proyecto presentado en 2017 por el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y que ya fue aprobado en general por la Sala, tiene por objetivo sancionar penalmente a quienes promuevan discursos que generen una apología del odio y que inciten actos de violencia afectando a un grupo de personas o a sus miembros, en base a lo dispuesto tanto en los pactos internacionales de derechos humanos, como el ordenamiento jurídico interno.

Boletín de noticias