El Universal Chile El Universal Chile

Alcaide de Punta Peuco denunció ante el Juzgado de Garantía de Colina el acoso por WhatsApp de Álvaro Corbalán a funcionaria del penal

A pesar de las evidencias, el abogado de Corbalán, Raúl Meza, aseguró que su representado jamás ha incurrido a una conducta de acoso.

Nacional 03 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Álvaro Corbalán Castilla QCQVE6SFA

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante la jornada de este viernes, se informó que el alcaide del penal para condenados por delitos de lesa humanidad de Punta Peuco, denunció ante el Juzgado de Garantía de Colina el acoso por WhatsApp del exagente de la CNI Álvaro Corbalán hacia una funcionaria.


De acuerdo a los antecedentes entregados a Radio Bío Bío, la víctima de Corbalán sería la asistente social del penal, quién recibió durante junio una serie de mensajes de WhatsApp desde un número desconocido, el cual le compartía canciones y un cuento.

Ante las dudas de quién le estaba escribiendo, la funcionaria decidió seguir el juego y le escribió de vuelta. Recibiendo como respuesta un mensaje de voz en el que se indicó que “soy yo, Álvaro Corbalán, que te he mandado algunas cosas. Regístrame en tu vida, aunque sea por unos minutitos. Que esté bien, que hayas tenido un buen fin de semana y buen día feriado”.

Dicho mensaje fue escuchado por la pareja de la funcionaria, quienes finalmente denunciaron el hecho ante el alcaide del penal acusando que se trata de una situación de acoso.

Ante lo sucedido, se le sancionó a Corbalán requisándole el celular y la privación de toda visita por un plazo de siete días. Sumado a esto, se remitieron los antecedentes al Juzgado de Garantía de Colina solicitando pronunciamiento si se autoriza la aplicación de una sanción al interno.

Además, desde el penal Punta Peuco informaron que se dio inicio a un procedimiento disciplinario por faltar al régimen interno en contra de Corbalán.

El abogado del exagente de la CNI, Raúl Meza, aseguró que su representado "jamás ha incurrido a una conducta de acoso", y anunció que se "harán parte del proceso judicial para acreditar lo que ocurrió".

Sin embargo, las palabras del abogado se contradicen, puesto que el mismo Alvaro Corvalán explicó que le envió un cuento y unas canciones al celular de la funcionaria, debido a que “es la única forma que tenemos actualmente para enlazarnos”. Pese a esto, descartó haberle faltado el respeto.

Cabe recordar que el exagente de la CNI Álvaro Corbalán Castilla, con actuales 68 años de edad, cumple sus penas en Punta Peuco, tras la suma de condenas por más de 150 años de cárcel tras su participación en crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar de Pinochet



Lea además:

Patricia Maldonado y Álvaro Corbalán 001AKKA1Libro desclasifica orgías de sexo y cocaína donde participaban Patricia Maldonado y Raquel Argandoña

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Odio

Avanza tramitación de proyecto que tipifica delito de incitación al odio

El Universal
Nacional Ayer

El proyecto presentado en 2017 por el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y que ya fue aprobado en general por la Sala, tiene por objetivo sancionar penalmente a quienes promuevan discursos que generen una apología del odio y que inciten actos de violencia afectando a un grupo de personas o a sus miembros, en base a lo dispuesto tanto en los pactos internacionales de derechos humanos, como el ordenamiento jurídico interno.

Boletín de noticias