El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Julián Elfenbein (sionista) califica de "ignorantes" a Benjamín Vicuña y Malucha Pinto por campaña contra la anexión de Palestina

Polémica han causado las declaraciones hechas por Julián Elfenbein sobre una campaña en contra de la anexión de Palestina, realizada por diversos rostros del ámbito nacional.

Nacional 03 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
ulián Elfenbein trata de ignorantes a Benjamín Vicuña y Malucha Pinto
Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Julián Elfenbein, el animador del exitoso programa "Pasapalabra" de Chilevisión, realizó polémicas declaraciones en un conversatorio vía Zoom, organizado por la comunidad sionista de Chile, donde analizaron una campaña en contra de la anexión de Palestina, realizada por diversos rostros del ámbito nacional.


Esto se produce, luego que el pasado lunes 29 de junio, conocidos rostros y organizaciones afines a la causa Palestina, realizaron un video donde critican la anexión israelí de territorios en Cisjordania.

Rostros como Benjamín Vicuña y Malucha Pinto, viralizaron un video en redes sociales que fue acompañado con el hashtag #SalvemosPalestina y la frase “yo me opongo a la anexión de Palestina”.



En ese contexto, el animador del exitoso programa 'Pasapalabra' de CHV, Julián Elfenbein, a través de un conversatorio via zoom organizado por la comunidad sionista de Chile, realizó polémicas declaraciones, lisa y llanamente negando las violaciones a los Derechos Humanos perpetradas por Israel al pueblo Palestino.

El comunicador mencionó tanto a Benjamín Vicuña y Malucha Pinto, por quienes aseguró que tenía “estima”, pero que estaban hablando de cosas que no conocían realmente. “Eso es pura ignorancia y es puro desconocimiento”, acusó Elfenbein al respecto.

En su argumento negacionista, Elfenbein tildó de "ignorantes" a los participantes de dicha campaña: “No lo podemos negar, nosotros (sionistas) sabemos que tenemos la razón, tenemos los argumentos y sabemos que el video está lleno de mentiras”.

“No nos podemos detener en la campaña comunicacional que haga el mundo palestino porque esto es muy fácil. Hay un pueblo que aparece para el mundo, y no solo para Chile, como el pueblo oprimido, que no tiene Estado, que no tiene independencia, y que es violentado permanentemente (…) uno toma una posición, y esa generalmente es por el que aparece, públicamente, más débil”, afirmó.

Revise ACÁ las declaraciones de Julián Elfenbein



Lea además:

Paula Daza AEcAtLMiWAAE-nixSin la presencia del Ministro Paris: MINSAL informó un total de 288.089 casos contagiados y 6.051 fallecidos
Alejandra Matus Mentiras Verdaderas-SwZnXkAAffxiPara desgracia de la derecha: Alejandra Matus se incorpora como panelista estable en 'Mentiras Verdaderas'
Marraqueta 900x600 65449154560_2¡SIN PELEARSE!: ¿Cuánto es una marraqueta? La duda gastronómica que tiene de las mechas a los tuiteros
Arturo Zúñiga Bio Bio Eb-SwZnXkAAffxi[VIDEO] Arturo Zúñiga confiesa que todas las decisiones sobre el COVID-19 en Chile las toma el Presidente Piñera
ilse ojeda y juan valderrama _3_3_0Sentencian a 36 años de cárcel para femicida de excarabinera chilena Ilse Ojeda

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Corte-Suprema

Corte ordena al fisco indemnizar a familiares de ejecutados en barrio Franklin

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió el recurso de casación en el fondo y mantuvo la sentencia de primer grado que condenó al fisco a pagar una indemnización total de $350.000.000 (trescientos cincuenta millones de pesos) a familiares de Pedro Armando Mena Sepúlveda y Miguel Ángel Tapia Rojas, cuyos homicidios calificados fueron perpetrados por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago en la intersección de las calles Placer y Lira, el 24 de septiembre y el 5 de octubre de 1973, respectivamente.

Boletín de noticias