El Universal Chile El Universal Chile

Sentencian a 36 años de cárcel para femicida de excarabinera chilena Ilse Ojeda

El crimen conmocionó a Colombia y Chile. Después de varios días desaparecida, el cadáver de la mujer apareció incinerado en una apartada zona.

Internacional 02 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
ilse ojeda y juan valderrama _3_3_0

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La ex carabinera fue asesinada en abril por su entonces pareja en Colombia, luego que viajaran ambos de Santiago a Bucaramanga.


“El criminal aceptó el homicidio y tendrá que pagar 36 años de cárcel“, abría un noticiero colombiano esta tarde luego que la justicia ratificara la condena en contra de Juan Guillermo Valderrama, el femicida que terminó con la vida de Ilse Ojeda.

El crimen conmocionó a Colombia y Chile. Después de varios días desaparecida, el cadáver de la mujer se encontró incinerado en una apartada zona de Rionegro, Santander, Colombia. 

Cabe recordar que Juan Valderrama e Ilse Ojeda se conocieron en Chile donde iniciaron una relación sentimental, el 5 de marzo de 2019, donde Ojeda viajó a Colombia donde estuvo de viaje por varios municipios de Santander, en compañía de Valderrama. Sin embargo, el 29 de marzo, Ilse no vuelvió a tener contacto con sus familiares. 

El autor del brutal crimen, podría acceder a beneficios carcelarios cumplidos los 15 años de cárcel, del cual tendría la posibilidad de pedir una considerable rebaja en su pena.

La ex carabinera fue asesinada en abril por su entonces pareja en Colombia, luego que viajaran ambos de Santiago a Bucaramanga. Para la hermana de la víctima esta condena es insuficiente.

Alejandra Ojeda afirma que “pudiendo él en 14 o 15 años más pedir una rebaja, es lo que no nos tiene conformes. Por eso nos gustaría que fuera una condena de 36 años, pero efectiva”.

Si bien la condena no satisface a la familia de Ilse, que ya hace más de un año esperaban una sentencia, la posibilidad de que su condena pueda ser incluso la mitad de la original los ha dejado decepcionados.



Lea además:

ilse ojeda y juan valderrama ndCondenan a 36 años de cárcel al único imputado por el asesinato de la excarabinera chilena Ilse Ojeda en Colombia
Ilse Ojeda AAFe7jInstituto de Ciencias Forenses de Colombia informó horrible informe de la muerte de Ilse Ojeda
Juan Valderrama Ilse Ojeda 4AAUBbqPolicía colombiana encuentra restos biológicos en casa de pareja de Ilse Ojeda

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias