El Universal Chile El Universal Chile

Hallaron su cuerpo en una maleta: Secuestran y asesinan a joven chileno en México

Se trata del homicidio de un joven chileno y un argentino, quienes habrían sido secuestrados el domingo pasado en Mazatlán, ciudad del estado mexicano de Sinaloa.

Internacional 02 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Óscar Brito Ibarra 65449154560_n

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa inició una investigación por el homicidio de un joven chileno y un argentino, quienes habrían sido secuestrados el domingo pasado en Mazatlán, ciudad del estado mexicano de Sinaloa.


De acuerdo a lo publicado por un reportaje de Chilevisión, se trata del joven chileno identificado como Óscar Brito Ibarra, de 30 años, oriundo de la comuna de Recoleta, y fue encontrado junto al cuerpo del trasandino Cristian Ignacio (29 años).

Las víctimas, habían llegado a esa zona el pasado 20 de junio, quienes fueron a México en febrero para promocionar inversiones mediante criptomonedas, y cuyo viaje se habría extendido a raíz del cierre de las fronteras por el coronavirus.

Ambos cadáveres fueron hallados cada uno al interior de una maleta en un terreno baldío en el área de El Venadillo. 

De acuerdo a su fanpage, Brito promocionaba activamente el negocio de inversiones en criptomonedas desde hace varios años.

Óscar Brito Ibarra 65449154560_2
Óscar Brito Ibarra (30) | Facebook

Según reportó Cancillería a CHV, el consulado de Chile en Ciudad de México está en conocimiento del hecho y el delegado policial de la entidad diplomática trabaja en lograr la identificación científica del cuerpo.

En tanto, el Gobierno subrayó que su eventual repatriación depende de las disposiciones sanitarias impuestas por las autoridades mexicanas y el avance de la respectiva investigación judicial que busca aclarar las circunstancias del trágico hecho.



Lea además:

izkia siches 01AHHA1 -750x400Agencia de noticias internacional destacó a Izkia Siches, como la médico que reta al poder e ilusiona ante la falta de liderazgo en Chile
Corte-SupremaCorte ordena indemnizar a víctima de torturas y vejaciones cuando tenía 15 años de edad
AFPPensiones: inician estudio de reforma constitucional que permite retiro de fondos anticipado.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Corte-Suprema

Corte ordena al fisco indemnizar a familiares de ejecutados en barrio Franklin

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió el recurso de casación en el fondo y mantuvo la sentencia de primer grado que condenó al fisco a pagar una indemnización total de $350.000.000 (trescientos cincuenta millones de pesos) a familiares de Pedro Armando Mena Sepúlveda y Miguel Ángel Tapia Rojas, cuyos homicidios calificados fueron perpetrados por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago en la intersección de las calles Placer y Lira, el 24 de septiembre y el 5 de octubre de 1973, respectivamente.

Boletín de noticias