El Universal Chile El Universal Chile

FAKE NEWS: Clínica desmiente falso diagnóstico viralizado en Redes que afirmaba que Piñera sufre de "agnosia"

Esto, tras circular por redes sociales un pantallazo de un presunto diagnóstico médico que atribuía una "agnosia" al presidente Sebastián Piñera.

Nacional 02 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Piñera en CNN

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Desde la Clínica Red Salud UC Christus, desmintieron un falsado pantallazo, de un presunto diagnóstico médico que atribuía una "agnosia" al presidente Sebastián Piñera.


Según consigna Radio Bío Bío, “El documento por el que se consulta es falso y no corresponde a ningún tipo de informe entregado por nuestra institución”, indicaron desde el recinto. 

“El lenguaje no es el de un informe médico, que por lo demás lleva siempre un encabezado con los antecedentes clínicos, luego los exámenes realizados al paciente y por último los posibles diagnósticos”, añaden desde el recinto médico.

La foto viral atribuía al presidente un “daño derivado de agnosia en la frontera occipitotemporal/corriente ventral, anosognosia y agudización del cuadro de EM autoinmunitaria”.

Cabe destacar que la agnosia se describe como “incapacidad para identificar un objeto mediante un sentido o varios”.

Desde el Palacio de la Moneda, también desmintió el diagnóstico aludido en el mensaje viral de redes sociales.



Lea además:

Sebastian Piñera y Marcela Cubillos FotoJetLa salud del Presidente: La editorial que enfureció hasta botar espuma por la boca a Marcela Cubillos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias