El Universal Chile El Universal Chile

Anibal Mosa regresa a presidencia de ByN y con Harold Mayne-Nicholls como mano derecha

El empresario puertomontino, quien asomaba como favorito ante el camino despejado por la partida de Ruiz-Tagle y Leonidas Vial, se impuso por 5-4 a Alfredo Stohwing y Carlos Cortés en los comicios realizados este lunes en la Junta de Accionistas en la Casa Alba.

Deportes 30 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
PS_Anibal Mosa Harold Mayne-Nicholls _938e3
Imagen: Marcelo Hernandez/Photosport

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tardó pero ya es oficial. Aníbal Mosa regresa a la presidencia de Blanco y Negro a sólo un año de dejar la testera tras perder las elecciones en abril del 2018 frente a Gabriel Ruiz-Tagle, quien en esta oportunidad decidió no repostularse al cargo. 


El empresario puertomontino, quien asomaba como favorito ante el camino despejado por la partida de Ruiz-Tagle y Leonidas Vial, se impuso por 5-4 a Alfredo Stohwing y Carlos Cortés en los comicios realizados este lunes en la Junta de Accionistas en la Casa Alba, y que se postergaron para la tarde-noche debido a que el bloque oficialista no se presentó en primera instancia. El flamante mandamás tendrá como mano derecha a Harold Mayne-Nicholls como vicepresidente ejecutivo. 

El ex timonel de la ANFP fue la gran carta que tuvo Mosa para dar una señal de gobernabilidad y de sumar apoyo de sus detractores en la sociedad anónima. El periodista volverá al fútbol después de perder las elecciones en la ANFP y estar cerca de asumir en el directorio de Azul Azul. 

Eso sí, la inclusión del ex personero FIFA en Blanco y Negro se vio amenazada debido a la solicitud de última hora de firmar su carta de postulación a la mesa directiva, por lo que el antofagastino, cuya presencia no se esperaba en Macul, tuvo que llegar de emergencia para cumplir con el plazo. 

Misma situación vivió Pablo Morales, el otro candidato para integrar el bloque de Mosa y que no tenía presupuestado asistir a la ceremonia. 

La nueva mesa directiva de Blanco y Negro quedó conformada por Harold Mayne-Nicholls, Aníbal Mosa, Pablo Morales, Alfredo Stöhwing, Diego González, Ángel Maulén y Carlos Cortés. A ellos se suman los dos representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares y Daniel Morón. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias