El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Mauricio Jürgensen enfurece a la derecha: "No fue el COVID-19 que destruyó los empleos, fueron las fracasadas medidas de este Gobierno para enfrentar la pandemia"

El periodista se refirió al preocupante aumento en las cifras del desempleo. De acuerdo a los datos publicados por el INE, la desocupación llegó al 11,2%. En ese contexto, Mauricio Jürgensen disparó con todo contra "las fracasadas medidas de este Gobierno para controlar la pandemia".

Tendencias 01 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Mauricio Jürgensen Eb4f1tjXsAMs9
Captura de Video La Voz De Los Que Sobran

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El periodista Mauricio Jürgensen, odiado por la derecha, tiene revolucionado twitter posicionado en la primera tendencia de la red social. Botando espuma por la boca, los "fachos" intentan de todas las formas desacreditar al panelista de "La voz de los que sobran", programa emitido por Radio USACH y y Santiago TV.


El periodista se refirió al preocupante aumento en las cifras del desempleo. De acuerdo a los últimos datos publicados por el INE, la desocupación llegó al 11,2%, siendo la más alta desde el retorno de la democracia. En ese contexto, Mauricio Jürgensen disparó con todo contra el Gobierno, que pretende echarle toda la culpa al COVID-19.

En ese contexto, Jürgensen señaló de forma tajante: "¿Ustedes creen que se han perdido 1.5 millones de empleos en Chile en los últimos tres meses? Si se han perdido, si han caído es precisamente porque estamos en un país de utilería".

"No es el COVID-19 lo que destruyó 1.5 millones de empleos (...) fueron las fracasadas medidas de este Gobierno para controlar la pandemia y sus repercusiones económicas. A usted no le cuenten cuentos eso lo sabemos todos", disparó. 

Palabras a las que agregó, "Evidentemente es una pandemia completa, pero cuando los Gobiernos la manejan bien, pueden controlar esa repercusión, que estas personas que supuestamente son tan capos y tan hábiles para los números, debieron haberlo previsto antes"

Además, el profesional repasó desde la génesis desde cuándo se originaron los problemas en el país: "Nosotros vivíamos en una ilusión de normalidad, en una ilusión de bonanza. Lo que pasó en el estallido social fue una primera fractura de esa utilería y lo que pasa ahora es el derrumbe de ese falso fondo. Eso es, de eso se trata", indicó.

En la instancia, aprovechó de enviarles un mensaje al sector de la derecha chilena, que por cierto, las palabras de Mauricio Jürgensen fue lo que los enfureció a tal grado, de tenerlo en el primer lugar de las tendencias de twitter, insultándolo y desacreditándolo como solo los tuiteros de derecha lo saben hacer. 

"Si todavía no lo entienden, yo francamente no sé lo que debería pasar. No entiendo qué más necesita que pase para que este gobierno y todos los que lo defienden con tanto sesgo ideológico para que de verdad entiendan que eso es lo que hay que cambiar. Eso es lo que necesitamos", indicó.

Finalmente, remató a la derecha donde más les duele, en su riqueza: "Nadie les va a ir a quitar lo que tienen. Esa fantasía, esa idea alienígena de que les van a ir a robar lo de ellos, de que van a perder espacio, esa idea que les quedó de la reforma agraria. Esa idea pareciera estar todavía en cierta clase social", apuntó finalmente.

Revise acá el date completo, o adelante el video al minuto 24:00'00.



Lea además:

La voz de los que sobran QAEWN2Q[VIDEO] Mauricio Jürgensen sobre el funeral de Bernardino Piñera: “Sabemos que en Chile cuando Sebastián quiere, Sebastián puede”
Mauricio Jürgensen podemos hablar A33Mauricio Jürgensen reveló grave amenaza que sufrió durante entrevista en 'Podemos Hablar'

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Corte-Suprema

Corte ordena al fisco indemnizar a familiares de ejecutados en barrio Franklin

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió el recurso de casación en el fondo y mantuvo la sentencia de primer grado que condenó al fisco a pagar una indemnización total de $350.000.000 (trescientos cincuenta millones de pesos) a familiares de Pedro Armando Mena Sepúlveda y Miguel Ángel Tapia Rojas, cuyos homicidios calificados fueron perpetrados por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago en la intersección de las calles Placer y Lira, el 24 de septiembre y el 5 de octubre de 1973, respectivamente.

Boletín de noticias