El Universal Chile El Universal Chile

Izkia Siches solicita a autoridades y Carabineros "no denosten al equipo de salud" y niega falta de ética de médicos del Hospital de Melipilla

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, desmintió la versión de Carabineros y entregó todo su apoyo a médicos del Hospital San José de Melipilla.

Nacional 01 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
izkia siches Zoom 919A-850x470
Captura de Video Zoom

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Esta mañana, el Colegio Médico de Chile, por intermedio de su presidenta, Izkia Siches, desmintió la denuncia sobre que un médico que no atendió a funcionarios de Carabineros, un hecho que se produjo el pasado 20 de junio en dicho reciento asistencial. 

La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, desmintió tajantemente la versión de entregada por Carabineros, quienes acusaron a funcionarios del recinto de negarle atención a tres funcionarias con sospecha de COVID-19. “Todos los funcionarios han sido atendidos oportunamente”, aclaró y además y además pidió que autoridades y Carabineros "no denosten al equipo de salud" tras caso del Hospital de Melipilla.

Según consigna el medio CNN Chile, Siches señaló que “los datos de atención están presentes, los distintos relatos, las distintas declaraciones de quienes participaron el día de la atención de urgencia, dan cuenta de que el médico que fue vilipendiado, acusado por el propio ministro del Interior, no participó de ninguna acción contra Carabineros”.

La representante del medio agregó que “esperamos que las principales autoridades del país y una institución como Carabineros de Chile no denosten al equipo de salud que en estos momentos en particular, que están haciendo su máximo esfuerzo para dar respuesta a esta pandemia”.



Lea además:

Hospital San José de Melipilla 5c5719_bColegio Médico desmiente versión de Carabineros y entregan todo su apoyo a médicos del Hospital San José de Melipilla
Camila Flores AAJJ191 5c[VIDEO] Camila Flores exige la "expulsión inmediata" al médico venezolano que negó atención medica a Carabineros

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Corte-Suprema

Corte ordena al fisco indemnizar a familiares de ejecutados en barrio Franklin

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió el recurso de casación en el fondo y mantuvo la sentencia de primer grado que condenó al fisco a pagar una indemnización total de $350.000.000 (trescientos cincuenta millones de pesos) a familiares de Pedro Armando Mena Sepúlveda y Miguel Ángel Tapia Rojas, cuyos homicidios calificados fueron perpetrados por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago en la intersección de las calles Placer y Lira, el 24 de septiembre y el 5 de octubre de 1973, respectivamente.

Boletín de noticias