El Universal Chile El Universal Chile

La salud del Presidente: La editorial que enfureció hasta botar espuma por la boca a Marcela Cubillos

Una editorial que la ex Ministra de Educación Marcela Cubillos, no dejó de expresar su más infinita molestia, ante lo que todos queremos saber. ¿Está Piñera capacitado para gobernar Chile con su evidente deterioro físico?

Sociedad 01 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sebastian Piñera y Marcela Cubillos FotoJet
Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una editorial en que muchos hemos pensando en que, como aún falta más de un año y medio para que el presidente Sebastian Piñera termine su mandato, si es que está física y mentalmente capacitado para conducir el país en lo que le resta de su mandato, todo en medio de las peores crisis sociales y sanitarias de la historia de Chile.

Pues es justamente el contenido de la reciente editorial del medio El Mostrador, que cuestiona precisamente lo que a ojos vista de todos, el presidente Piñera se ve más demacrado que el día de ayer. En cada una de sus apariciones públicas, con la cara demudada, cargado de tics y torpezas, se asoma una y otra vez la pregunta, si es que Piñera está capacitado para llevar a cargo el país en lo que queda de su Gobierno: Todos las chilenas y chilenos queremos saber: Es justo y necesario

Una editorial que la ex Ministra de Educación Marcela Cubillos, no dejó de expresar su más infinita molestia, ante lo que todos queremos saber. ¿Está Piñera capacitado para gobernar Chile con su evidente deterioro físico?


"La continuidad y funcionamiento normal del régimen político, sobre todo en un sistema hiperpresidencialista como el de Chile, indica que el bienestar de la Nación depende en gran medida de la salud física y mental del Presidente. La opinión pública tiene derecho a saber si los tics, andar vacilante, rigidez del brazo izquierdo y espasmos incontrolables, y descontrol físico en general, además de las conductas y decisiones erráticas, contradictorias e incoherentes, en lapsos cortos, son consecuencia de una enfermedad, física o mental, o no"
, reza la editorial. 

"Se trata de un asunto del mayor interés nacional, con alta relevancia pública, política y noticiosa, y que bajo ninguna circunstancia debe ser ocultado o callado", eso en relación al cuestionado estado de salud del mandatario.

"La continuidad y funcionamiento normal del régimen político, sobre todo en un sistema de verticalismo presidencial como el de Chile, indica que el bienestar de la Nación depende en gran medida de la salud física y mental del Primer Mandatario".

Y continúa preguntando, si "es real que no es fácil el ejercicio del poder político con templanza en medio de la enorme presión generada por el estallido de octubre y las pandemias posteriores, la sanitaria y la económica. Pero lo mencionado evidentemente va mucho más allá".

Por último, la polémica editorial remata señalando si "el tema de su salud y lo que hace o dice el Presidente de la República podría parecer anecdótico si no estuviera implicado el funcionamiento sano y responsable de nuestro régimen político. Y, también, la salud mental y política de la democracia y los ciudadanos".

Lea acá la editorial completa en El Mostrador.

La salud del Presidente y la democracia

La continuidad y funcionamiento normal del régimen político, sobre todo en un sistema hiperpresidencialista como el de Chile, indica que el bienestar de la Nación depende en gran medida de la salud física y mental del Presidente.



Lea además:

C-maraCámara expresa molestia por declaraciones del Presidente sobre respeto a la Constitución
José Miguel Bernucci 01-07-2020[VIDEO] Doctor Bernucci contradice el concepto de "leve mejoría" de Ministro Paris: "La pandemia en Chile está lejos de ser controlada"
Daniel Jadue 01-07-2020 AJJ9290[VIDEO] Daniel Jadue: “Si la ciudadanía fue capaz de escoger a alguien que defraudó un banco completo para Presidente de la República, es un problema de la ciudadanía”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Corte-Suprema

Corte ordena al fisco indemnizar a familiares de ejecutados en barrio Franklin

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió el recurso de casación en el fondo y mantuvo la sentencia de primer grado que condenó al fisco a pagar una indemnización total de $350.000.000 (trescientos cincuenta millones de pesos) a familiares de Pedro Armando Mena Sepúlveda y Miguel Ángel Tapia Rojas, cuyos homicidios calificados fueron perpetrados por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago en la intersección de las calles Placer y Lira, el 24 de septiembre y el 5 de octubre de 1973, respectivamente.

Boletín de noticias