El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Ministro Enrique Paris puso en duda el doble positivo de COVID-19 de Senador Ossandón: “Sería una situación inédita”

Esto, luego que el Ministro de Salud, Enrique Paris pusiera en duda el nuevo diagnóstico positivo del senador Manuel José Ossandón.

Nacional 30 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Enrique Paris y Manuel José Ossandón AHHSA99123
Foto: Agencia UNO Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Ministro de Salud Enrique Paris, se refirió al doble positivo al COVID-19 del senador Manuel José Ossandón, e indicó que se debe confirmar que el parlamentario se contagió por segunda vez con la enfermedad.


Además, Paris reiteró que "a pesar de que hay algunos casos en que ha ocurrido este fenómeno, es algo que tiene una frecuencia bajísima".

“En el caso de que se confirme que el senador tiene una segunda infección por COVID-19, sería una situación bastante inédita y a nivel mundial, a pesar de que hay algunos casos en que ha ocurrido este fenómeno, es algo que tiene una frecuencia bajísima“, dijo.

Durante el reporte diario de la cartera, la autoridad afirmó que “tenemos que llevar tranquilidad a la población en el sentido de que es altamente infrecuente que una persona que ha tenido COVID-19 vuelva a tenerlo“.

“Si llega a ocurrir eso, es una posibilidad muy baja, bajísima, lo he consultado con infectólogos” y añadió que en el país “no tenemos datos de otras personas que estén en esta situación, de ser así, sería algo inédito y digno de una publicación científica“, sentenció.

No existen otros casos en Chile

Con respecto a si se tiene antecedentes de más personas que hayan dado positivo por segunda vez a coronavirus, el ministro dijo que “no tenemos datos de otras personas que estén en esta situación. De ser así, obviamente que sería algo inédito y digno de una publicación científica, pero lo que yo he conversado con los infectólogos es que realmente sería una situación muy especial”.

“Yo espero que esto se aclare en el curso de los días, de la semana o de hoy. Creo que es conveniente que la institución donde está hospitalizado el senador, siempre que el paciente dé su aprobación, emita un comunicado al respecto”, finalizó.

Revise acá el momento (Video gentileza de MEGA)

Cabe señalar, que el parlamentario se encuentra hospitalizado en la Clínica Santa María, desde el domingo en la noche tras presentar síntomas mucho más intensos.

A través de un comunicado, Ossandón aclaró que “con sorpresa y preocupación he recibido la noticia que nuevamente he contraído COVID-19" y que “en esta oportunidad los síntomas son mucho más complejos”.



Lea además:

manuel-jose-ossandon- AUNO AFBC -750x400Con síntomas mucho más agresivos, Senador Manuel José Ossandón fue diagnosticado por segunda vez con COVID-19
Enrique Paris EbxRjPhXkAMoaOK#Coronavirus: MINSAL registra un total de 279.393 casos contagiados y 5.688 fallecidos
Aton_Andrés Allamand _71fa8[VIDEO] La ordinariez de Allamand con el micrófono abierto en plena Comisión Mixta: “Eguiguren que está hablando puras huevadas...Eguiguren po huevón”
Puras-HueasAllamand en votación de inadmisibilidad de proyecto de posnatal : “Oye Equiguren está hablando puras huevás"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

F-Antofagasta

Mejillones: Fiscalía obtiene condena de 10 años y 1 día contra autor de delito de violación reiterada en contra de menor

El Universal
Nacional Ayer

Tras una acusación presentada en la Fiscalía Local de Mejillones, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, condenó vía telemática, a R.S.A., de nacionalidad boliviana (41 años), por la autoría de los delito de violación reiterada en contra de víctima, menor de edad, en grado consumado. Delito ocurrido durante diciembre del 2018.

Boletín de noticias