El Universal Chile El Universal Chile

Doctor Enrique Paris se niega a responder la pregunta sobre sus dichos de Piñera en Radio Futuro: "Presidente debe dar el ejemplo"

Esto, luego de la divulgación de un video donde se observa al presidente Sebastián Piñera salir desde una vinoteca ubicada en Vitacura, durante la cuarentena que obliga al confinamiento de unos 6 millones de personas en la región Metropolitana.

Nacional El martes Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Enrique Paris EbxRjPhXkAMo
Foto: Ministerio de Salud

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La polémica visita del presidente Sebastian Piñera a una tienda de vinos en Vitacura está lejos de terminar. Durante esta mañana, el Ministro de Salud Enrique Paris, aseguró en Radio Futuro que el mandatario "debe dar el ejemplo", además de señalar que "hay que medir la consecuencia de los actos".


Desde presidencia señalaron que el mandatario contaba con su permiso respectivo para circular durante la cuarentena, sin embargo, el ministro Enrique Paris, dijo que Piñera “debe dar el ejemplo” y además, fue enfático en señalar que como primera autoridad del país, "hay que medir la consecuencia de los actos".

En conversación con Radio Futuro, Paris indicó que “como se dice, el rey o la máxima autoridad en este caso, debe dar el ejemplo”.

“Hay que medir bien las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad, y ha dicho que no lo volvería a hacer. Pero él tiene todo el derecho a comprarse un queso, una baguette y una botella de vino… eso no es ningún pecado. Y él tiene la posibilidad, la autorización de circular porque es la máxima autoridad del país”.

“El rey, la autoridad máxima, tiene que dar el ejemplo”. “Ayer estaba preocupado por el tema, y nos dijo personalmente que lo debería haber pensado mejor, pero no creo que debamos hacer una noticia tan gigante de ese tema. En las redes sociales lo atacan ene por ese motivo y no es justo, es una persona más como cualquiera”, remató.

“La prudencia es una de las características de cada persona. A lo mejor el presidente se va a molestar, pero bueno, lo voy a decir: yo creo que hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad”, manifestó.

El ministro de Salud agregó que “yo sé que ha dicho que ‘no lo volvería a hacer’, pero tiene todo el derecho de comprar un queso, un baguette y una botella de vino. Si eso no es un pecado”.

En ese contexto, el Ministro de Salud, durante un nuevo informe oficial sobre el COVID-19 desde La Moneda, al ser abordado por las preguntas de los periodistas, se negó a responder la inquietud, esquivando a la prensa: "Ya me referí a eso hoy en Radio Futuro" (...) "Quizás les voy a dar ranking, pero ya me referí a eso esta mañana. ¡Muchas gracias!".


Escuche ACÁ al Ministro Enrique Paris (Radio Futuro).





Lea además:

Pi-eraGraban al Presidente Piñera muy relajado saliendo de una Vinoteca : "Faltaba copete "
M-saludEnrique Paris por compra de Piñera en una vinoteca: "Su desplazamiento no está limitado a un Estado de Excepción"
claudia-mix- aasda denuncia-piñeraDiputada Claudia Mix solicita copia del "permiso" que le permitió al Presidente Piñera salir a comprar vinos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

Boletín de noticias