El Universal Chile El Universal Chile

Diputada Claudia Mix solicita copia del "permiso" que le permitió al Presidente Piñera salir a comprar vinos

La diputada del Frente Amplio, buscará la factibilidad de iniciar un sumario sanitario por la eventual infracción a las instrucciones de las medidas sanitarias dictadas a todos los ciudadanos del país.

Política 30 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
claudia-mix- aasda denuncia-piñera

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La diputada Claudia Mix (Comunes) presentó un oficio en el que solicita la copia del permiso por el cual el Presidente Sesbastián Piñera pudo visitar una tienda de vinos en la comuna de Vitacura, hecho ocurrido el pasado 27 de junio, ampliamente conocido por redes sociales y medios de comunicación.

Es necesario especificar que dicha comuna del sector oriente de Santiago, se encuentra bajo cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID-19 desde el pasado 15 de mayo.

La diputada del Frente Amplio, buscará la factibilidad de iniciar un sumario sanitario por la eventual infracción a las instrucciones de las medidas sanitarias dictadas a todos los ciudadanos del país.

“Llama la atención que el Presidente pueda ir a una tienda de vinos, cuando en el sitio web Comisaría Virtual no existe una categoría que permita salir a comprar ese tipo de productos. Además, locales como ese no se encuentra dentro de los servicios considerados como esenciales”, afirmó la diputada tras presentar la denuncia.

Palabras a las que agregó, “Mientras el gobierno decide aumentar la represión y las medidas punitivas en contra de miles de chilenos que tienen que romper la cuarentena para generar ingresos que les permitan enfrentar la crisis actual, el Presidente se pasea por un recinto que vende bebidas alcohólicas, demostrando una vez más que él se cree capaz de hacer lo que quiera”.

Cabe destacar que dicho oficio fue enviado a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar; al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; al Jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, Carlos Ricotti; al ministro de Salud, Enrique Paris; y a la Secretaria Regional Ministerial Metropolitana de Salud, Paula Labra.



Lea además:

Pi-eraGraban al Presidente Piñera muy relajado saliendo de una Vinoteca : "Faltaba copete "
M-saludEnrique Paris por compra de Piñera en una vinoteca: "Su desplazamiento no está limitado a un Estado de Excepción"
josé maza -850x400 ZMPcXYAAKrdTProfe José Maza critica con todo al Gobierno por manejo ante la pandemia: "Creen que el país entero es Las Condes y Vitacura"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Defensoría de la Niñez y Movilh IMG_2107

Defensoría de la Niñez y Movilh gestionarán medidas conjuntas para igualar edad de consentimiento entre adolescentes homosexuales y heterosexuales

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

Con miras a derogar el artículo 365 del Código Penal que establece en 18 años la edad de consentimiento para homosexuales, mientras para heterosexuales es de 14 años. El Movilh felicitó además a la subsecretaria Muñoz por el video “El llamado de la Naturaleza” y se acordó potenciar los derechos de filiación y adopción de los/as niños/as criados por parejas del mismo sexo.

Justicia-3

Corte de Santiago condena a carabineros (r) por homicidio en falso enfrentamiento en 1973

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al oficial de Carabineros en retiro Mario Fortunato Valentín Silva Letelier a la pena de 10 años y un día de presidio, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado de Javier Segundo Alvear Espinoza. Ilícito perpetrado el 19 de octubre de 1973, en un falso enfrentamiento en sector precordillerano de la comuna de Pelarco, Región del Maule.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias