El Universal Chile El Universal Chile

Katherine Martorell, enfrenta querella e investigación por fraude al fisco y falsificación de instrumento público

Subsecretaria Martorell en el ojo del Huracán. Presentan querella por corrupción en su contra por licitación para la compra de cámaras para Carabineros.

Nacional 30 de junio de 2020 El Universal El Universal
C-maras

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Subsecretaria Martorell en el ojo del Huracán. Presentan querella por corrupción en su contra por licitación para la compra de cámaras para Carabineros. Según Informa  Radio BIO-BIO 

El 29 de enero, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell (RN), convocó a una licitación para adquirir 300 cámaras corporales para Carabineros. Las bases de este concurso fueron oficializadas en el portal Mercado Público, al que postularon ocho empresas, destacándose entre ellas Motorola y Pegasus.

El pasado 11 de marzo, se adjudicó una licitación a la empresa Motorola por más de $378 millones, adquiriendo así 300 cámaras corporales para la institución policial.

Sin embargo, Pegasus interpuso una querella en su contra por delitos de corrupción en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que incluye a los cinco miembros de la Comisión Evaluadora, y que ya fue admitida a tramitación y enviado a la Fiscalía Centro Norte.

ACÁ PUEDE LEER:

Fallecimientos-de-ni-os-Covid-19Impactante y doloroso : Entre abril y junio han fallecido 34 niños, niñas y adolescentes por COVID-19
Chanchos 93468485.jpg_g¡YA BASTA! Científicos identifican nuevo virus con "potencial pandémico" en China
M-saludEnrique Paris por compra de Piñera en una vinoteca: "Su desplazamiento no está limitado a un Estado de Excepción"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias