El Universal Chile El Universal Chile

Registro Social de Hogares: Mira ACÁ los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

Este registro contiene toda la información acerca los hogares, tanto de los aspectos socioeconómicos del grupo familiar como de la composición del mismo, sus integrantes y condiciones.

Nacional 29 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Registro Social de Hogares AAFD 66582
registrosocial.gob.cl

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Esta clasificación indica las características del hogar de cada persona, por lo que define quiénes son los beneficiarios de los aportes del Gobierno.


Para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el requisito principal es mantener actualizados los datos del Registro Social de Hogares (RSH). La calificación del Registro Social puede tardar aproximadamente un mes, por lo que si tarda más allá de los plazos establecidos por el IFE el Gobierno entregará los pagos de manera retroactiva.

Por esta razón, para quienes nunca han realizado trámites de beneficios estatales, deberá ingresar al sitio web registrosocial.gob.cl y  actualizar sus datos socioeconómicos.

Si se desea postular al IFE, inmediatamente después de actualizar sus datos en el RSH debe ingresar al sitio ingresodeemergencia.cl, emitir la solicitud y esperar el resultado.

Para ello pueden llamar al número 800 104 777 o ingresar al sitio web registrosocial.gob.cl, y realizar la consulta. Para ingresar se requiere Clave Única o simplemente el RUT y número de cédula de identidad. 

En el sitio web del Registro Social de Hogares se ofrece una serie de modificaciones para actualizar la información, tales como incorporación de un nuevo integrante o desvinculación del jefe de hogar, factores que cambian la situación económica de un grupo familiar.

El cambio del RSH modifica el tramo en el que se encuentra el grupo familiar, lo que puede marcar la diferencia entre la calidad de beneficiario o no de un beneficio.

Para quien actualice los datos o desee ingresar su Registro, debe adjuntar un formulario de solicitud, copia de Cédula de identidad, algún documento para acreditar residencia, información de los integrantes adultos que componen su familia, y certificado de nacimiento de niños y niñas.

Registro Social de Hogares AAFD 665822



Lea además:

Dinero Chile a26f42bComienza el segundo pago para quienes postularon o apelaron vía web al Ingreso Familiar de Emergencia

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias