El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Increpan a Bachelet en Suiza por presos políticos mapuches durante su gobierno

Esto, mientras la alta comisionada de la ONU caminaba por las calles de Ginebra, fue interpelada por una mujer que, además de grabar la funa, viralizó el video en redes sociales.

Tendencias 28 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Michelle Bachelet _460e1
Archivo ATON

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, fue abordada por una mujer para que ejerza presión sobre el tema de los presos mapuches en huelga.


Si bien al comienzo, Bachelet se molestó con la mujer que la increpó, y le dijo directamente que llamaría a personas a personal de seguridad, la Alta Comisionada terminó comprometiéndose con la solicitud de la mujer que pedía hiciera "algo más" por los derechos humanos del pueblo mapuche, en especial para los presos políticos. 

La exmandataria, indicó que “hay mucha desinformación y sesgo, y no sólo de gobiernos, sino a todo nivel. Entiendo que hay discriminación con los Mapuches y me parece tremendo que eso suceda. Puedo hacer lo que más pueda, pero no me pidas que libere a los presos mapuches porque no puedo. No tengo las facultades. Voy a prometer lo siguiente: llegando el lunes a la oficina, veré los antecedentes y veré en qué manera puedo ayudar. No puedo prometer algo que no está en mis manos, nunca he mentido”.

“Cuando tengo tiempo, me meto a El Mercurio y a otros diarios chilenos y no sale nada de esto. No tengo”, dijo.

“Naciones Unidas me pide que me meta poco en los temas de Chile, me dicen que mi tema son los Derechos Humanos en el mundo, no sólo de mi país”, sumó también. Además, Bachelet indicó que no tenía idea que existen comuneros en huelga de hambre por varias semanas, debido a que “cuando tengo tiempo, me meto a El Mercurio y a otros diarios chilenos y no sale nada de esto. Tengo pocos instantes para poder enterarme”.

Para cerrar con lo sucedido, y después de reiterar su compromiso, reveló que nunca se enteró de las muertes de Macarena Valdés (2016), esposa del comunero Rubén Collío. “Que haya pasado en mi mandato no quiere decir que yo me haya enterado de todo lo que pasa y la gente que muere”, fue lo que culminó diciendo la ex presidenta.

Vea acá el video:



Lea además:

Pi-eraGraban al Presidente Piñera muy relajado saliendo de una Vinoteca : "Faltaba copete "
Cárcel de Puente Alto pandemia A6HYMQJFICárceles de Chile: Centros de tortura y olvido
JusticiaJuzgado decreta prisión preventiva para imputado por abuso sexual y violación de adolescente

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias