Canciller Ampuero responde críticas de su par Venezolano: "Que se preocupe de detener la brutalidad"

Nacional 30 de abril de 2019 Por
La respuesta del Ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero, se origina tras los dichos del Canciller de Maduro al presidente Piñera, a quién tildó de "Adorador de Pinochet, apoyando golpes de Estado"
Aton_Roberto Ampuero   _4433c
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

El canciller Roberto Ampuero, respondió a su par venezolano, Jorge Arreaza, a “preocuparse de la brutalidad de las fuerzas represivas, en vez de criticar al Presidente Sebastián Piñera”, quien se manifestó a favor del alzamiento en Venezuela convocado por Juan Guaidó.


El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, arremetió contra el Presidente Sebastián Piñera, luego de que el mandatario chileno le entregara su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. 

Luego de que Piñera expresara a través de Twitter su apoyo a Guaidó, Arreaza citó el mensaje y le respondió al jefe de Estado escribiendo que "no es extraño ver al empresario Piñera, adorador de Pinochet, apoyando golpes de Estado". 

"Pero en Venezuela jamás triunfarán. Nuestro Pueblo no tolera el golpismo de la derecha violenta y nuestros militares son demócratas y antiimperialistas", concluye el mensaje escrito por el canciller de Nicolás Maduro. 


Lea además:

Jorge Arreaza AIRwGcCanciller de Maduro envía mensaje a Piñera: "Adorador de Pinochet, apoyando golpes de Estado"

A raíz de sus dichos, el canciller Ampuero se sumó a la polémica señalando: “En lugar de insultar al Presidente de Chile legítimamente electo, que Arreaza se preocupe de detener la brutalidad de las fuerzas represivas en Venezuela. La usurpación del poder debe terminar en ese país. Ese es el llamado de la comunidad internacional”.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV