El Universal Chile El Universal Chile

Crisis en TVN obliga al canal a tomar la drástica decisión de no transmitir el Festival de Olmué 2021, y evalúa situación con #Viña2021

El "Canal de todos" tomó una drástica decisión producto de la profunda crisis que vive TVN.

Nacional El domingo Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Olmué Viña 8072916

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Desde TVN confirmaron de no seguir emitiendo el Festival del Huaso de Olmué. Esto, luego una reunión del directorio del canal nacional, en donde además señalaron que se encuentra en evaluación la emisión del Festival de Viña del Mar. 


“La situación económica del canal y la crisis sanitaria que enfrenta el país hacen imposible estar pensando en trabajar en el festival. En este caso se resolvió en buenos términos con la Municipalidad”, señaló TVN a través de un comunicado.

"En el directorio hay prácticamente consenso en que no se puede realizar el evento por la emergencia sanitaria, pero también porque reporta pérdidas que no estamos en condiciones de soportar", dice una fuente del mismo directorio. 

Cabe señalar, que la próxima reunión del directorio, se realizará el jueves 2 de julio, donde se confirmará oficialmente la situación del Festival de Viña versión 2021. “En el directorio hay prácticamente consenso en que no se puede realizar el evento por la emergencia sanitaria, porque reporta pérdidas que no estamos en condiciones de soportar”, expresaron.

En el caso de alejarse del certamen viñamarino, el canal nacional rompería la sociedad con Canal 13 y FOX, enfrentándose a posibles multas, por lo cual una salida viable tendría que ser llegar a un acuerdo con sus socios, en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar.



Lea además:

Francisco Reyes 00109A[AUDIO] La dura crítica de Francisco Reyes: “Encuentro que es una brutalidad lo que está pasando con TVN”
Edificio TVN Ka0WAAAi5Yt2¡EN VENTA! TVN vende emblemático edificio de Bellavista 0990 producto de la crisis

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

Boletín de noticias