El Universal Chile El Universal Chile

Total de muertos llegaría a 8.935 ¿Cuál es la situación de Chile ahora que el MINSAL incluyó a los fallecidos "probables" a causa del COVID?

Una aterradora cifra, indica que es tiempo de tomar medidas más extremas para que esta pesadilla acabe lo más pronto posible.

Salud 28 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Muertes por COVID nH94nX0AsSHWb
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante el reporte diario por el avance de Covid-19 en el país, Rafael Araos, jefe del Departamento de Epidemiología e Investigación (DEIS) del Ministerio de Salud, precisó que los fallecidos aumentarán en el reporte que será entregado por la entidad durante la tarde de este domingo.


En concreto, Rafael Araos incluiría dentro de la lista oficial de fallecidos por COVID la cifra de 6.089 muertes confirmadas por laboratorios, sumados los 2.846 casos sospechosos, lo que daría una espeluznante cifra de 8.935 decesos por coronavirus en Chile. Sobre las diferencias en los números informados a la población, dijo que “DEIS revisa distintas fuentes de datos que nosotros, para dar el reporte diario, no tenemos acceso”.

“El número de fallecidos debido a Covid, sin confirmación de laboratorio, es decir, sospechosos o probables, corresponderá a 2.846”, señaló Araos.

Y agregó que “como lo he dicho en vocerías anteriores, estas diferencias son esperables y se explican porque DEIS realiza un análisis que incluye más fuentes de información que las contempladas en el reporte diario, lo que le permite tener más elementos de juicio para poder asignar la causa básica de muertes en forma exacta”, informó.

En esa línea, el “el número de fallecidos no confirmados, también conocidos como sospechosos o probables, bajó desde el informe anterior de 3 mil a cerca de 2.800 ya que 200 casos, que fueron fallecidos que eran considerados como probables, pasaron a ser muertes confirmadas según los datos de DEIS”, indicó Araos, explicando en parte la diferencia observada.



Lea además:

Rafael Araos y Enrique Paris EbnH94nX0AsSHWb#Coronavirus: MINSAL registra un total de 271.982 casos contagiados y 5.509 fallecidos
Felipe Kast y Francisco Huenchumilla -379_132054_4047Francisco Huenchumilla sacó a pasear sin salvoconducto a su par Felipe Kast: Lo compara con célebre religioso medieval organizador de hogueras
CuecaAutoridad Sanitaria anuncia sumario por baile de cueca en iglesia de #SanCarlos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias