El Universal Chile El Universal Chile

Francisco Huenchumilla sacó a pasear sin salvoconducto a su par Felipe Kast: Lo compara con célebre religioso medieval organizador de hogueras

¡Colosal! En senador Francisco Huenchumilla escribió una carta al diario El Mercurio, dirigida a su par, Felipe Kast, como el “Medieval del siglo XXI”.

Tendencias 28 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Felipe Kast y Francisco Huenchumilla -379_132054_4047
Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La respuesta del senador Francisco Huenchumilla se da en el contexto en que su par de Evopoli, Felipe Kast, responda por votar en contra de una iniciativa que busca penalizar severamente el robo de madera en la zona de conflicto mapuche, en la región de la Araucanía.


Kast, en su diatriba publicada en El Mercurio, instó a Huenchumilla a "ponerse los pantalones" para apoyar esta iniciativa, ya que según el Evopoli. “volvimos a ver el peor rostro la política. Mientras La Araucanía sufre una nueva ola de atentados, senadores de la oposición como Huenchumilla, se atreven a argumentar en contra de un proyecto que busca condenar y tipificar el robo de madera”.

Frente a eso, el senador por la Araucanía Francisco Huenchumilla, no podía dejar la oportunidad de responderle en el mismo medio (EMOL), sacando a pasear a Felipe Kast, sin mascarillas ni menos con salvoconducto. 

“El senador Kast, cual medieval Savonarola del siglo XXI, arremete en las paginas de su diario acusándome de haber votado en contra de un proyecto de su particular afecto (…) Eso hace, según él, que mi pecado es haber disentido con él, y cuál Domínico del siglo XV, sea el único poseedor de la verdad”, con esas palabras, el senador por la Araucanía, Francisco Huenchumilla, le dio un K.O. a su par Felipe Kast.

“El proyecto en cuestión introduce un nuevo tipo penal respecto del robo de madera (…) Según el mensaje del Ejecutivo, tiene por objetivo brindar protección a la industria forestal”, prosiguió.

Para cerrar, Huenchumilla le recordó a Kast su lamentable frase sobre el asesinato de Camilo Catrillanca, donde sin conocer todos los antecedentes, declaró a todo el mundo que murió en un enfrentamiento con Carabineros, cuando no fue así. “Un poco más humildad falta en esta vida”, lo repasó.

La carta de Francisco Huenchumilla se viralizó altamente en redes sociales.

Lea acá la carta.

Sin títuloadsdsd
Foto: Gentileza de Pedro Cayuqueo

 

 



Lea además:

Rafael Araos y Enrique Paris EbnH94nX0AsSHWb#Coronavirus: MINSAL registra un total de 271.982 casos contagiados y 5.509 fallecidos
CuecaAutoridad Sanitaria anuncia sumario por baile de cueca en iglesia de #SanCarlos
María Luisa Godoy -1-1200x6COMPLICADA: María Luisa Godoy dio positivo al Covid-19 en medio de su embarazo

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias